Menú Buscar

Quiero Danone: Cien años de campañas publicitarias

Danone afronta sus 100 años de historia con el nuevo lema: “Querer no cambia”

28.05.2019 00:00 h.
5 min

Danone es más que la historia de un yogur. Es una historia de vocación de servicio y emprendimiento, pero sobre todo es la historia de un padre y un hijo. Danone nació en 1919, y en sus 100 años ha conseguido consolidarse como una de las mayores compañías de lácteos del mercado, fidelizando a millones de clientes por su sabor e imagen.

En todas las escuelas de marketing y publicidad la marca Danone está presente. Su reconocible carácter cercano, capaz de introducirse en los hogares, ha sido motivo de estudio en el mundo de la publicidad. Desde sus primeras cuñas hasta nuestros días, los eslóganes de la marca han sabido emocionar, divertir y acompañar al consumidor.

Danone, escuela de alimentación y publicidad

"Danone nació hace 100 años gracias a un padre que quiso dar lo mejor a su hijo. Y este deseo, un siglo después, sigue intacto en los padres de hoy: querer dar lo mejor a los hijos”, declaraba la vicepresidenta de Marketing en Danone Iberia, Cristina Kenz.

Quiero Danone, dame Danone. ¿Repetimos?... Son muchos los momentos que la compañía de lácteos ha regalado a los consumidores. Haciendo un recorrido histórico por ellos, se puede comprobar cómo Danone ha sido una empresa dinámica, que ha apostado por la innovación, el I+D+i y una gestión comunicativa siempre cercana a las necesidades del consumidor.

Campañas para amar el yogur

No se puede entender el éxito de Danone sin su publicidad. Los primeros spots publicitarios en televisión llegaron a España en los años 60. Lo fundamental en este momento era introducir la marca y el nuevo producto en los hogares, mediante herramientas eficaces ya probadas como el jingle.

¿Quién no ha cantado alguna vez esta canción? En tan solo 15 segundos, este pegadizo ritmo consigue repetir el nombre de la marca en varias ocasiones y llegar al público objetivo: los niños y sus padres.

En los 80, el yogur quería ir más allá y dejar de ser cosa de niños. Aunque en un primer momento la compañía deseaba relacionar la idea de deporte y la vida sana con el “Practica Danone”, pronto se dieron cuenta que los mensajes claros y directos funcionaban mejor. Lo que es bueno para tus hijos es bueno para ti: “Aprende de tus hijos”.

Nuevos productos, nuevos eslóganes

Uno de los principales valores de la compañía siempre ha sido liderar el cambio mediante el lanzamiento de nuevos productos. En 1992, Danone presentó su primera línea de lácteos desnatados y con ellos una de las campañas más famosas: Cuerpos Danone. Importantes modelos famosas como Cindy Crawford, Valeria Mazza o el actor Pierce Brosnan se convirtieron en el nuevo referente de “cuerpo Danone” que enamoraba al consumidor.

¿Repetimos? Las primeras natillas Danone se diferenciaban de las tradicionales porque estaban “listas para gustar”. A lo largo de sus 35 años de historia, las Danet actuales han sido degustadas por una larga lista de deportistas de éxito que protagonizaron sus anuncios como los hermanos Márquez, Alex Crivillé, Fernando Morientes, Luis Figo, Ronaldinho, Messi…

Vuelta a los orígenes

¡A mí me daban dos! o ¡alimenta las defensas! Y podemos seguir con una larga lista de frases que han acercado los productos Danone a cada casa. En su centenario, la compañía quiere volver a sus orígenes con el lema: “Querer no cambia”. Una forma de afrontar el nuevo reto para sumar otros 100 años de historia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información