Menú Buscar
Cristina Ruiz, Consejera Directora General de tecnologías de la Información de Indra.

Minasit apuesta por el talento joven en el evento internacional Unleash

El encuentro ha reunido a más de 1.200 profesionales del sector tecnológico de entre 18 y 30 años procedentes de más de 100 países

4 min

La compañía de Indra Minasit ha reforzado su apuesta por el talento joven con su participación en la cuarta edición de Unleash. Se trata del mayor evento internacional de talento joven. El encuentro se ha celebrado en Madrid y ha reunido a más de 1.200 jóvenes de entre 18 años y 30 años procedentes de más de 100 países. El objetivo fue compartir experiencias, talento e inspiración.

Sofia Collado Echaure, People Director de Minsait, destacó en la inauguración del evento que la presencia de la firma en Unleash es el reflejo del reconocimiento y apoyo al talento. Señaló, asimismo, que se trata de uno de lo signos de identidad fundamentales de la firma. “En Minsait no solo atesoramos el talento de los miles de personas que conforman este extraordinario equipo de profesionales que contribuyen a construir un mundo mejor, sino que, además, queremos pegarnos al talento, rodearnos y aprender de él”.

La tecnología como cambio social

Ángel Bonet, director de Comercial y Marketing de Minsait, explicó que el compromiso de la compañía es transformar empresas e instituciones, generando un impacto en la sociedad a través de la tecnología. “Hoy en Minsait estamos protegiendo los océanos de fugas de combustible gracias a la tecnología y fortalecemos el reciclado y la economía circular a través del Internet of Things”.

La compañía ha entregado un galardón, en línea con este compromiso de utilización de la tecnología como herramienta para mejorar la sociedad, al cofundador y CTO de Aifred Health, Robert Fratila. Minsait ha querido destacar su contribución en el terreno de las enfermedades mentales, su esfuerzo, su talento y sus avances en la investigación al servicio de la sociedad, y el ejemplo que supone en el uso de la tecnología para crear un mundo más humano y hacer diferente la vida de miles de personas.

Talento e innovación

Aifred Health ayuda a determinar cuál es el tratamiento de salud mental más efectivo para cada individuo mediante la trazabilidad de datos entre médicos y pacientes sobre tratamientos que los médicos facilitan a los enfermos y sus respuestas. 

Además, ayuda a realizar mapas de datos para crear las guías de mejores prácticas y utiliza la inteligencia artificial para personalizar las opciones de tratamiento.

Indra incorpora más de 7.000 jóvenes 

Indra crea y mantiene empleo de alto valor relacionado con la innovación y la tecnología. Más del 80% de sus profesionales son ingenieros, titulados o técnicos de alta cualificación, repartidos en más de 30 centros distribuidos por todas las comunidades autónomas. Además sus productos y servicios son todos tecnológicos y de valor añadido nacional. 

En su conjunto, la empresa ha incorporado a más de más de 7.000 jóvenes profesionales en la compañía en España en los últimos tres años. De estos, más de 2.700 lo hicieron sólo en 2018.