Menú Buscar
Una foto de archivo de un móvil del Black Friday

Las mejores ofertas para el Black Friday 2017

La tradición americana llega por sexta vez a España con grandes expectativas para los internautas

7 min

El Black Friday o 'Viernes Negro' llega por sexta vez a España dispuesto a arrasar, como ya hiciera en años anteriores. Se trata de una tradición americana que tiene lugar justo después de que allí celebren el Día de Acción de Gracias. Como para ellos la Navidad ya ha pasado por aquel entonces, las tiendas se apresuran a bajar sus precios y les suele salir de lo más rentable puesto que este día se conoce así al hacer referencia a que sus cuentas pasan de estar en números negativos, o rojos, a quedarse en positivo, o negro, lo que viene siendo 'black', en inglés.

En España son muchos los que aprovecharán esas ofertas del Black Friday 2017 para hacer todas sus compras navideñas, y algún que otro capricho, a un precio mucho más bajo del habitual, lo que puede llegar a suponer un ahorro más que notable de cara a final del año y la cuesta de enero.

Aunque la tradición marca que sea el último viernes del mes de noviembre en el que se apliquen las sustanciosas rebajas, hay muchas tiendas que deciden adelantarse y mantenerlas durante días. Y eso sin olvidar el hecho de que la campaña también se suele alargar hasta el lunes siguiente, que ya es conocido como 'Cyber Monday'. Se trata de otro evento de origen estadounidense en el que los descuentos más interesantes se encuentran online. En España muchos comercios en línea han sabido ver la ventaja que esto podía suponer para sus ventas y se han sumado a esta tendencia.

La mayoría de establecimientos ofrecen este tipo de descuentos desorbitados, aunque saber dónde se encuentran los mejores 'chollos' puede ahorrar mucho tiempo a los internautas. Para la campaña 2017 estas son las webs recomendadas y que más expectativas han generado en los compradores.

Las mejores webs de descuentos 

PcComponentes: En el año 2016 el top ten de los productos más vendidos guardaron todos relación con la electrónica. Es por este motivo por el que se puede adelantar que en el 2017 ocurra algo similar y que habrá campañas de lo más interesantes en torno a diferentes productos tecnológicos, tales como ordenadores, tablets, smartphones, televisores o consolas. Desde PcComponentes ofrecen algo único a sus clientes. Un año más se adelantan al mismísimo Black Friday y ofrecen toda una semana de descuentos. Aunque todavía no han revelado el orden, podría ser similar a la distribución de 2016. El lunes, ofertas especiales en ordenadores y periféricos; el martes, en smartphones, tablets y wearables; el miércoles, en televisores y multimedia; el jueves, en gaming y componentes. Y ya el viernes, ofertas en todo tipo de productos. Por supuesto, para el Cyber Monday también cuentan con rebajas y alguna que otra sorpresa.

Casa del Libro. Se trata de todo un clásico, pero un libro como regalo de Navidad siempre es un acierto. En su tienda online han decidido ofrecer descuentos a lo largo de todo el mes de noviembre, para atraer al público hacia este tipo de ocio.

Imaginarium. Los auténticos protagonistas de la Navidad son los más pequeños de la casa y seguro que quieren algún que otro juguete, a cambio de lo bien que se han portado a lo largo del año. Que tomen nota los Reyes Magos puesto que en Imaginarium cuentan con un 15% de descuento en todos sus artículos, siempre que las compras sean superiores a 15 euros.

Zalando. Este tienda online se ha convertido en todo un referente cuando lo que se busca guarda relación con la moda. Dependerá un poco de lo que se requiera, calzado, ropa, complementos, etc., pero se pueden encontrar descuentos de hasta el 40%. Todo un chollo que no hay que dejar escapar.

Consejos para comprar durante el Black Friday

En primer lugar, es fundamental hacer una lista. El Black Friday y el Cyber Monday son días para hacer compras que se tengan pendientes, para ir preparando regalos o para permitirse algún antojo, pero siempre es recomendable saber qué se necesita para no gastar más de lo que se puede. 

Comparar es también un truco que puede ahorrarnos algun dinero. No todas las tiendas, incluso ofreciendo los mismos productos, contarán con similares descuentos. Hay que tomarse el tiempo oportuno para poder comparar. Eso sí, tampoco hay que demorarse en exceso porque las ofertas más destacadas suelen desaparecer al poco tiempo de publicarse. También es imprescindible comprobar las condiciones de devolución. Aunque se adquiera un determinado bien o servicio a un precio rebajado nunca hay que olvidar que las garantías con las que han de contar los mismos y los derechos del consumidor se mantienen. Si, por el motivo que sea, se quiere hacer un cambio o devolución, hay que asegurarse de que se podrá llevar a cabo.

Además, si se quiere mantener la privacidad para mantener las mejores ofertas activas se recomienda navegar en modo incógnito. Hay muchas empresas que tienen manera de saber quiénes, cuándo y qué están viendo los clientes cuando navegan por sus páginas web. Aunque no ocurre siempre, se ha detectado que algunas de ellas usan esta información para notificar al usuario de que le queda poco tiempo para adquirir el producto manteniendo la oferta, lo que hace que éste se sienta presionado.