Crónica Global

Global Content

Lugares idílicos de España para disfrutar del paddle surf


Es apto para todas las edades, no requiere formación previa y se puede practicar en una gran variedad de tipos de agua: el SUP es el nuevo deporte de moda y España es un país con un sinfín de rincones donde practicarlo


Jennifer Molina

Pasión por el mar

En los años 40, algunos profesionales del surf de Hawaii empezaron a utilizar tablas grandes para seguir a sus alumnos, y así guiarlos. Más adelante, en los 90, surferos conocidos retomaron esta práctica, a modo de entrenamiento. Lo llamaron paddle surf o stand up paddle, SUP, por sus siglas en inglés. Gracias a que se practica en aguas tranquilas, es fácil iniciarse y además, se suele hacer en grupo. Estas características hacen que esta práctica sea muy divertida e interesante, y cada vez cuenta con más adeptos en la actualidad. De hecho, España tiene unas calas, costas, mares y pantanos ideales para practicar el paddle surf. Desde Crónica Global hemos seleccionado algunos de los mejores lugares.

Experiencias como estas se pueden escoger y planificar a través de Vueling Activities de forma fácil y sencilla.

Playa de la Barceloneta, Barcelona

Cataluña

Una de las ventajas que tiene esta práctica es que no hace falta salir de los núcleos urbanos, ni buscar condiciones climáticas determinadas para disfrutar de un día de paddle surf. Un buen lugar para iniciarse o seguir practicando este deporte es Barcelona. En la misma playa de la Barceloneta, son muchos los que se lanzan al agua con la tabla y la pala durante todo el año. De hecho, para los principiantes, existe una gran variedad de escuelas de paddle surf ubicadas en la misma playa o por la zona del puerto de la capital catalana.

 

 

San José, Níjar

Almería

Practicar el surf de tabla mientras se disfruta de unos paisajes excepcionales es un gran placer. Y esto es posible en lugares como localidades como San José, dentro del Parque Natural del Cabo De Gata-Níjar. En este pueblecito pesquero de casitas blancas, la fiebre del paddle-surf atrae a miles de aficionados que desean deleitarse con las impresionantes calas, acantilados y biodiversidad marina. 

Punta Prima-Menorca

Baleares

La arena blanca y las aguas cristalinas de las playas de Menorca hacen que cualquier actividad en ellas pueda ser algo memorable. La isla está llena de calas vírgenes, cuevas, paisajes ocultos y paisajes idílicos. Para descubrirlos todos, las rutas de SUP son ideales, aunque es muy recomendable hacerlo de manera guiada. 

Punta Prima es una de estas calas maravillosas en las que hacer paddle surf. Desde la playa se divisa la isla del Aire, el faro que corona la isla y el islote «des Cagaire» y se encuentra rodeada de hoteles y restaurantes de primera línea, además de todos los servicios.

 

 

 

 

Mallorca Cala Vella

Baleares

Sin salir de Baleares, pero en otra isla, Mallorca, se encuentra Cala Vella situada en el municipio de Llucmajor. Cala Vella se compone principalmente de roca y grava. Es una zona de oleaje moderado. Gracias a sus aguas tranquilas, resulta perfecta para este deporte. Cala Vella se encuentra en un entorno protegido como Reserva marina y normalmente tiene poca  ocupación  debido a que está bastante aislada.

 

Playa de Ladeira, Baiona, Vigo

Gailicia

En esta playa gallega se celebró en 2017 el Campeonato de España de invierno Stand Up Paddle Race, por lo que se puede garantizar que sus condiciones son excelentes para el paddle surf. Cuenta con unas aguas resguardadas y tranquilas, ideales para practicar este deporte con mucha estabilidad en la tabla. Pero en la playa de Ladeira, de unos 2'5 kilómetros de arena, también se disfruta de unos atardeceres magníficos.

 

 

 

Port Saplaya, Alboraya

Valencia

La Playa de Port Saplaya, en Valencia, es otro de los destinos favoritos para los principiantes y para los expertos en este deporte. De aguas tranquilas y con poco oleaje, esta zona también se conoce como la 'Venecia Valenciana' ya que está rodeada de canales donde los barcos descansan y con casas que paisajísticamente pueden llamar la atención por su colorido.

 

Viajar con todas medidas de higiene y seguridad sanitaria

Vueling implementa los estrictos protocolos de limpieza y desinfección. Lo hace tanto en todos los aeropuertos en los que opera como en sus aeronaves, y sigue estrictamente todas las medidas de higiene y seguridad sanitaria recomendadas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea  (EASA), como el uso obligatorio de la mascarilla quirúrgica en todo el proceso del vuelo.