Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un parquímetro en una calle de Barcelona

Imesapi y la app Waylet complementan el servicio de estacionamiento regulado en Barcelona

A través de Parkinglibre, incorporará la funcionalidad de pago en la aplicación gratuita de Repsol en más de 22 localidades españolas

4 min

Imesapi, que adquirió el 78,45% de Parkinglibre en marzo de 2021, se ha aliado con Waylet -la aplicación gratuita de pago móvil de Repsol- para incorporar la funcionalidad del pago del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en Barcelona y en más de 22 localidades. Gracias a este acuerdo, Waylet se convertirá en la app número uno de movilidad en España, ya que en esta primera fase se suman a la red todos los parquímetros ubicados en ciudades como Madrid, Barcelona, Albacete, Huelva, Cantabria, Málaga o Cádiz.

La compañía multienergética lanzó Waylet al mercado a mediados de 2017 y durante estos años ha conseguido ganarse la confianza de los más de 2,5 millones de usuarios, posicionándola como líder en el ranking de cuota de mercado de la categoría de aplicaciones de Transporte, según el último estudio IGMobile distribuido por la agencia SmartMe. En el marco de la nueva colaboración, Parkinglibre actuará como proveedor del servicio de aparcamiento, añadiendo esta nueva prestación al conjunto de funcionalidades que ofrece Waylet en una sola app.

Una amplia red

Actualmente, Waylet permite pagar en más de 3.300 estaciones de servicio que Repsol tiene distribuidas por todo el territorio nacional, en 387 centros de El Corte Inglés y en más de 4.400 comercios asociados; además de ofrecer múltiples descuentos a través del teléfono.

Los usuarios de la aplicación podrán pagar el estacionamiento en las zonas verde, azul y naranja de las principales poblaciones de España, sin necesidad de manejar dinero en efectivo y evitando desplazamientos incómodos al parquímetro; ampliar el tiempo o pararlo, en las localidades que lo permitan; así como anular denuncias de una manera sencilla, consultar sus tickets y solicitar la factura de los mismos.

Múltiples ventajas

El funcionamiento es muy sencillo. Para realizar sus pagos, los usuarios deberán contar con una tarjeta de pago válida en la app (débito, crédito o prepago). Al aceptar los permisos de localización y de notificaciones, permitirán a la app ubicarles correctamente para fijar la zona donde desean aparcar y recibir alertas en tiempo real sobre el estado de su estacionamiento.

Pero la gran ventaja que ofrece Waylet en este nuevo servicio, además de su facilidad de uso, es la generación de saldo. Sus usuarios obtendrán hasta un 3% del importe de su ticket al pagar sus aparcamientos en la calle, acumulándolo en su cartera digital para utilizarlo en futuros pagos, al igual que ocurre en el resto de los comercios adheridos a la red Waylet.

Promoción de bienvenida

La app está disponible en las tiendas Google Play (Android), App Store (iOS) y App Gallery (Huawei) y cuenta con una promoción de bienvenida durante los seis primeros meses. Gracias a ella, los nuevos usuarios podrán obtener hasta 30 euros de saldo con sus repostajes en las estaciones de servicio del Grupo Repsol.

Además, Waylet pone a disposición de sus usuarios una gran variedad de promociones. Una de las más destacadase es que los nuevos clientes se pueden beneficiar de descuentos en carburante de hasta un 12% al comprar tarjetas regalo en las mejores marcas como Amazon, Decathlon, Ikea, El Corte Inglés, Atrápalo; entre otras muchas.