Menú Buscar
Vista general de la edición de primavera 2016 del salón Expohogar, en la Fira de Barcelona / CG

Decoración, complementos y joyas toman Expohogar

El salón, organizado por Fira de Barcelona, se celebra entre el 17 y el 20 de septiembre con la presencia de más de 200 empresas

14.09.2016 08:54 h.
3 min

Expohogar Otoño 2016 presenta a partir del sábado las novedades en decoración y objetos de regalo en su 56 edición. Los 18.000 metros cuadrados del palacio 2 de la Fira de Barcelona, en Montjuïc, serán ocupados por más de 200 empresas, que durante cuatro días exhibirán productos sobre todo de cara a la campaña de Navidad.

Los expositores están especializados en decoración, complementos de moda, artesanía, papelería, textil, cocina, jardinería, iluminación y cuidado personal, entre otros. La joyería y la relojería tendrán este año entidad propia, BCNjoya, que contará con 65 participantes, más de doble que la última edición, la de primavera.

Actividades formativas

Merchandising visual y técnicas de venta y distribución centrarán las actividades formativas que conducirán a lo largo de las cuatro jornadas expertos de cada disciplina. El espacio de formación, denominado Special Expert Event (SEE), contará con la presencia de profesionales de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona, el IED, que presentarán algunos proyectos.

Todos los asistentes, habitualmente distribuidores, decoradores y mayoristas, podrán asistir a las sesiones del SEE, que contará también con talleres, demostraciones y conferencias. Se espera que la concurrencia se mantenga en las cifras altas de las últimas ediciones, con público proveniente no solo de Cataluña, sino también de Aragón, Andorra, Valencia, Baleares, el País Vasco y el sur de Francia.

La ‘cactusmanía’

“Reunimos en un único espacio las principales empresas de diversos sectores, y ofrecemos las últimas novedades de la oferta”, asegura el director de Expohogar, Josep Alcaraz. Precisamente una de estas novedades es la fiebre por los cactus. Está de moda, y no solo como planta. Pintado, bordado, en tela o cerámica. Todas las versiones estarán presentes en el salón.

Esta edición de otoño va encarada en especial a la campaña navideña. Los artículos de siempre continúan tirando con fuerza y se posicionan, un año más, como los regalos más populares: cajas, neceseres, marcos de foto y bolsos.  

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información