Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sacyr iChallenges apuesta por la sostenibilidad / PIXABAY

La cuarta edición de Sacyr iChallenges pone el foco en la sostenibilidad

La convocatoria centra los retos de 2021 en la lucha contra el cambio climático y está abierta hasta el 12 de julio a cualquier agente innovador

3 min

Con la sostenibilidad como protagonista, vuelve otra edición de uno de los proyectos más punteros en innovación abierta y transformación digital: Sacyr iChallenges. El programa, que ya va por su cuarta convocatoria, está dirigido a cualquier agente innovador que pueda aportar soluciones a los desafíos definidos por Sacyr.

Esta iniciativa ha sido un éxito de convocatoria en los anteriores ediciones y es, en la actualidad, uno de los pilares de la estrategia de innovación y transformación digital de la compañía. Su objetivo es impulsar un ecosistema innovador a nivel global, a través de soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a partir de mejores infraestructuras y servicios. 

Desafíos 2021

Además, este año la compañía pone el foco en el impulso de la sostenibilidad, el pilar clave de su Plan de Acción Sacyr Sostenible 2021-2025. Un plan con el que refuerza su compromiso de luchar contra el cambio climático con un aumento relevante de la inversión en innovación para la protección del medio ambiente. 

 

 

Fechas clave y criterios de selección

Las propuestas para participar en Sacyr iChallenges se pueden presentar hasta el 12 de julio en la web del programa. Una vez cerrado este plazo, un comité de expertos formado por responsables de las diferentes áreas de negocio de la compañía evaluará todas las propuestas recibidas.

A continuación, se seleccionarán aquellas que ofrezcan las soluciones, tecnología o nuevos modelos de negocio más innovadores, eficientes y escalables para resolver los desafíos propuestos. Las mejores propuestas de cada reto se comunicarán a finales de septiembre de 2021.

Soluciones innovadoras

Las soluciones seleccionadas trabajarán conjuntamente en equipos mixtos formados por expertos de negocio de Sacyr y agentes externos. Asimismo, las propuestas se presentarán de forma pública sus iniciativas en el Sacyr Innovation Summit, un evento que tendrá lugar en octubre en la sede de la compañía en Madrid. 

Por otro lado, la Fundación Sacyr también reconocerá, en el marco de la 11ª edición de los Premios Sacyr a la Innovación, algunas de las soluciones presentadas por la comunidad innovadora en el programa Sacyr iChallenges.