Menú Buscar
Una foto de archivo de unas llaves de un piso compra

La compra de pisos aumenta con la recuperación económica

España se posiciona como uno de los países con más pisos de propiedad privada entre sus ciudadanos

4 min

Comprar un piso nuevo es el sueño de muchos jóvenes españoles. Lo cierto es que nuestro país es conocido por ser 'un país de propietarios', ya que se estima que un alto porcentaje de la población posee una vivienda propia. Con la recuperación económica, muchos españoles comienzan a buscar ofertas de vivienda, como son los pisos de obra nueva de Premier en Sants, en Barcelona.

Según los datos de Eurostat, la oficina estadística de la Comisión Europea, el 78,2% de los españoles tiene una vivienda en propiedad. Estos resultados sitúan a España como uno de los países europeos con mayor porcentaje de viviendas en propiedad de toda la Unión Europea. Si echamos un vistazo a la media europea, España se encuentra nueve puntos por encima del promedio europeo, que se sitúa alrededor del 69,5%.

La vivienda española en el contexto europeo

Por delante del Estado español se encuentran países como Rumanía, donde el porcentaje de ciudadanos con una vivienda en propiedad supera el 96%. Próximos a Rumanía se posicionan en este ranking Croacia, con un 90% Lituania y Eslovaquia con un 89%, Hungría en donde el porcentaje llega al 86%, Polonia con un 83% y Bulgaria con un 82%.

No obstante, por detrás de nuestro país se posicionan los Países Bajos (67,8%), Francia (64,1%) y Reino Unido (63,5%). En la cola de los países con menor población propietaria de una vivienda encontramos a Alemania (51,9%), Austria (55,7%) y Dinamarca (62,7%), con porcentajes muy inferiores a España

La oferta de pisos en venta en España: las promociones de Premier

En el caso de nuestro país, una de las ciudades en las que más ofertas de viviendas en venta existen es Barcelona. Es frecuente encontrarse anuncios de pisos nuevos en Barcelona, en concreto de pisos relacionados con la obra nueva de Sant Boi, la obra nueva de Sants o la obra nueva de Badalona.

De hecho, para aquellas personas que buscan comprar un piso, existen promociones que con cierta regularidad salen al mercado. Un ejemplo de ellas, es la próxima promoción que la empresa Premier lanzará próximamente. Se trata de una promoción de venta de inmuebles ubicados en Sant Boi de Llobregat y que incluye pisos de 2,3 y 4 dormitorios. Además, estas viviendas ofrecen otros servicios como plantas bajas con terraza, áticos con solárium y una zona privada comunitaria.

En cada promoción, considerada como una realización única, Premier da una especial importancia a valores como la amplitud y la luminosidad de los volúmenes, ofreciendo también seguridad y creando un clima de confort.

Para ello, Premier tiene en cuenta todo un conjunto de elementos: una minuciosa selección de terrenos, la realización de edificios de dimensiones razonables bajo una producción técnica profesional e integrada, con auditorías internas y servicio de atención al cliente tras la venta facilitando una rápida resolución de incidencias, la elección de arquitectos y paisajistas con talento, así como una comercialización integrada, a través de una fuerza de venta propia, consejeros inmobiliarios conocedores del producto y en permanente escucha de los clientes.