Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El nuevo centro de Clece Vitam en Cerdanyola del Vallès / CLECE

Clece Vitam abre su primer centro en Cataluña, ubicado en Cerdanyola

La compañía ya ha incorporado a la nueva residencia una plantilla de casi una veintena de profesionales que han empezado a trabajar en esta primera fase de la apertura

7 min

En España, la población mayor de 65 años ha aumentado en casi un millón de personas entre 2010 y 2018. De hecho, se trata de uno de los países de la UE con mayor esperanza de vida: actualmente los hombres viven de media 80,9 años y las mujeres algo más de 86,2 años, según los datos del INE.

Sin duda, este incremento de personas mayores supone, entre otras cosas, un reto que debe afrontarse desde el sector público y privado para garantizar el adecuado bienestar de la población de la tercera edad del país. 

42 nuevas residencias en España

En este sentido, las residencias constituyen un factor clave en la sociedad. Son fundamentales para las familias y los propios mayores que por motivos de conciliación laboral deciden que una residencia es la mejor opción para vivir en compañía y beneficiarse de actividades y atención por parte de profesionales.

Por ello es importante la labor de la compañía Clece Vitam de Clece, que en los próximos tres años tiene previsto abrir 42 residencias, distribuidas por todo el territorio nacional. En esta línea, recientemente también ha inaugurado un nuevo centro para personas mayores en Cerdanyola del Vallès, la primera que la empresa abre en Cataluña.

20 profesionales

La compañía ya ha incorporado a la nueva residencia una plantilla de casi una veintena de profesionales que han empezado a trabajar en esta primera fase de la apertura. 

Con todo, la entidad tiene previsto doblar la cifra de profesionales que trabajan en el centro cuando esté a pleno rendimiento y dé servicio al total de su capacidad, 75 usuarios.

Equipo multidisciplinar

Con el fin de incentivar la empleabilidad en la localidad, Clece Vitam, de la mano del Servicio de Ocupación del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, organizó el pasado 1 de diciembre una jornada de selección, en formato virtual, que permitió detectar y contratar a 14 personas para cubrir las vacantes de varios perfiles profesionales: un fisioterapeuta, una educadora social, un terapeuta ocupacional, una psicóloga, ocho gerocultores y dos profesionales de cocina.

Eficiencia energética del edificio

Las instalaciones están diseñadas para ofrecer el mejor servicio y garantizar la salud con infraestructuras creadas para garantizar una atención totalmente personalizada, integral y de 360º. Además, está dotada con un sistema de aislamiento exterior que mejora la eficiencia energética del edificio. 

En cuanto a la distribución interior, dispone de climatización en las zonas comunes, cocina y lavandería propias, servicio de enfermería, servicio médico, fisioterapia, terapeuta ocupacional, psicología, trabajo social y servicios de podología y peluquería, entre otros. 

Seguridad contra el Covid

El control y la seguridad son cruciales para detectar el coronavirus a tiempo y evitar contagios. Clece cumple en su nuevo centro, como en el resto de centros que gestiona, de forma rigurosa los protocolos de seguridad exigidos por las autoridades sanitarias e incluso va más allá con otra serie de medidas adicionales. La compañía ha adquirido máquinas para realizar pruebas PCR cada quince días a usuarios y trabajadores. Con el fin de prevenir contingencias, todas las residencias mantienen existencias de material para garantizar el suministro durante un tiempo determinado. Se realizan simulacros de contagios periódicamente y se han habilitado zonas de aislamiento por si se produjera algún brote. 

Un factor fundamental a la hora de combatir el virus es la limpieza. De ahí que en las residencias de Clece se hayan implementado técnicas de limpieza hospitalaria para lograr el mayor grado de higienización y desinfección posible. Aparte de cañones de ozono, la compañía cuenta con un sistema de desinfección único. Se trata de Xenex, la única tecnología de desinfección de luz ultravioleta (UVC) capaz de destruir el SARS-CoV-2, causante del Covid, hasta en un 99,99% de casos.

Unidad de personas de alta dependencia

Adicionalmente, el centro dispone de una unidad para personas de alta dependencia con habitaciones tanto dobles como individuales, todas ellas con baño privado.

La planta baja tiene una sala de rehabilitación totalmente equipada, un comedor, peluquería, despachos profesionales, sala de cuidados, sala de actividades, así como diferentes zonas que se adapten a las diferentes necesidades de los residentes.

La primera residencia de Clece Vitam en Cataluña

Situada en Rambla de Montserrat, 2 (los antiguos juzgados de Cerdanyola del Vallès), está ubicada en una zona privilegiada en el centro del municipio, que permite el acceso a todos los servicios y comercios, así como a la estación de Renfe, lo que facilita el desplazamiento tanto de familiares y allegados como de trabajadores del centro.

El centro aún cuenta con plazas disponibles y cualquier persona interesada puede acercarse a verla con cita previa. Para solicitar más información o acordar un turno de visita, se puede enviar un correo electrónico a infoceritania@clecevitam.com o bien llamar al teléfono 618401254

Más proyectos en desarrollo 

Clece Vitam trabaja con el compromiso de preservar la dignidad de las personas, ofrecer una atención totalmente personalizada, potenciar el envejecimiento activo y el sentimiento de comunidad con las personas y el entorno. 

Así, cuenta con toda la experiencia de su empresa matriz, Clece, que lleva años posicionada como referente nacional y que a día de hoy presta servicios en 92 centros, la mayoría públicos, en España, Portugal y Reino Unido. Además, en Cataluña tiene residencias en fase de construcción en Tarragona y Lleida, con previsión de apertura en el transcurso del próximo año.