España es el tercer país de la Unión Europea con más población de la tercera edad después de Italia y Grecia. Para cubrir con una demanda que va en ascenso, en el país se han hecho diversos avances en los centros residenciales, con el objetivo de acoger a los abuelos, ofrecerles un espacio donde vivir y hacer frente a todas sus necesidades de la forma más óptima.
Ya llegada una edad las personas requieren una atención diferente, un trato cálido y especializado, que les haga sentir como en casa. Es por esto que en 2012 la mutua de seguros FIATC inauguró el centro residencial Cugat Natura, en Sant Cugat del Vallès. Este espacio está dedicado a ofrecer alojamiento, terapias, cuidado servicial y actividades de diversión a las personas mayores.
Helena Aranyó, directora de Comunicación de Cugat Natura, afirma que el complejo tiene muchos atributos que lo diferencian de otros centros residenciales de Cataluña. Uno de ellos, su emplazamiento, que ofrece vistas espectaculares de abundante naturaleza, lejos de la contaminación y de ruidos molestos. Un ambiente tranquilo que las personas mayores agradecen. Ahí encuentran un espacio para vivir, que pueden modificar como ellos quieran, para que se asimile a su vivienda personal y estén muy a gusto. Además, la decoración de las zonas comunes, respira luminosidad y gusto.