Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una foto de archivo de submarinismo Black Friday

Aprovecha el Black Friday y sorprende con los mejores regalos para Navidad

Los descuentos se realizan en todo tipo de productos, incluso en experiencias, aventuras y viajes

7 min

El Black Friday es conocido mundialmente como un día especial para realizar todo tipo de compras con descuentos inéditos e inexistentes a lo largo del año. En 2016, miles de españoles decidieron adelantar las compras navideñas con el objetivo de conseguir notables descuentos durante este evento.

El Black Friday tiene su origen en Estados Unidos y hace referencia al día 24 de noviembre porque es justo un día después de que los americanos celebren su Día de Acción de Gracias. Lo que ocurre durante esa jornada es que los comercios estadounidenses suelen registrar cuantiosas ventas, lo que hace que su contabilidad pase de estar en rojo a estar en negro, y de ahí el término black.

Un éxito

A partir de la madrugada del 24 de noviembre ya habrá disponibles una gran parte de las ofertas en diferentes tiendas online, aunque muchas ya hayan adelantado sus descuentos durante todo el mes. Esta tradición americana lleva seis años implantándose en España y siempre ha obtenido muy buenos resultados, por lo que se espera que en este 2017 ocurra exactamente lo mismo.

Teniendo en cuenta que en España la Navidad llega justo un mes después, es perfecto para poder hacerse con todos los regalos, a precios mucho más bajos. Tan sólo hay que ser un poco previsores y tener una lista clara de lo que se quiere adquirir. Como cada año esto puede hacerse un poco más difícil.

Dejando a un lado los regalos más materiales, en este día también se pueden obtener descuentos en viajes, experiencias únicas y visitas a lugares increíbles. Aladinia te propone algunas ideas originales para aprovechar las ofertas del Black Friday.

Un vuelo en helicóptero. Nunca es mal momento para ver un sueño cumplido y hay muchas personas a las que esta actividad les llama la atención, pero nunca se han atrevido a dar el paso. Con un regalo se les puede poner de lo más fácil y, además, asegurarse de que se trata de un regalo único. Tampoco hay que preocuparse por el precio porque en la web Aladinia se puede encontrar esta actividad, y otras tantas, a precios de lo más económicos.

Taller de cocina japonesa y sushi. Todo lo que llega del mundo oriental está teniendo un gran impacto en el mundo occidental. De hecho, lo que hace unos años nos parecía extraño, ahora forma parte de nuestro paisaje cotidiano. Allá por donde se vaya se pueden encontrar restaurantes llegados del lejano oriente. Son muchas las personas a las que esta cocina les apasiona y les gustaría saber más. Este regalo, que es para dos, es perfecto para ellas.

Cenar con las estrellas en el Observatori Fabra. Nunca es un mal momento para sorprender a la pareja y salir de la rutina. A buen seguro que este detalle romántico, tanto si es para él como para ella, le gustará y se quedará en su memoria para siempre.

Conducción Rally Driiving Experience. Esto es sólo para aquellos adictos a la adrenalina y apasionados por el volante. Si es el caso, no hay duda de que se trata de la elección correcta.

Cata de Vinos y Maridaje. Se dice que el tomar un buen vino, con conocimiento de causa, despierta muchos más sentidos que el del gusto. De hecho, quienes ya son algo entendidos son capaces de apreciar todos sus matices y de saber con qué tipo de comidas combinan mejor unos u otros. Para no quedarse atrás en este menester, nada mejor que hacer este obsequio y ponerse al día.

Vuelo en globo para dos. Más de uno habrá visto alguno en su vida, desde el suelo, y se habrá preguntado cómo es ver el mundo desde ahí arriba, con la calma, dejándose llevar por las corrientes de aire. No hay que esperar a más adelante para tener este tipo de experiencias porque ahora están al alcance de cualquiera.

Bautismo de buceo. Son muchos, y muy interesantes, los secretos que se esconden en el mar y quienes sólo se han quedado en la superficie se sorprenderán al poder descubrirlos. No hace falta tener experiencia previa ni contar con el Open Water Diver. Esta actividad está pensada para llevar a cabo una primera toma de contacto, recibir una clase teórica y después lanzarse al mar, siempre acompañados por un instructor cualificado que se encargará de que la experiencia sea segura y de lo más agradable.

Todos estos regalos y muchos más cuentan con importantes descuentos que se pueden aprovechar de cara a las navidades. Lo único que hay que hacer es meterse en Internet, seleccionar la categoría que más pueda llamar la atención, aventura, motor, gastronomía, escapadas, etc., la localidad y la franja de precios para ver todo lo que hay disponible. Después ya sólo será cuestión de dedicar algo de tiempo para escoger porque con cualquiera de estas opciones de lo que no cabe duda es de que se sorprenderá al obsequiado.