Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Becas Summer Internship Program para estudiantes STEM del Banco Santander / ARCHIVO

Últimos días para optar a las becas de Santander para universitarios STEM

El banco busca 16 estudiantes de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para su programa Summer Internship Program, que podrán presentar sus candidaturas hasta el 18 de marzo

5 min

La tecnología evoluciona a un ritmo vertiginoso durante los últimos tiempos. Por eso cada vez son más los puestos profesionales que se requieren en las empresas con el fin de adaptarse a esta tendencia. El término STEM es un acrónimo que agrupa las áreas de conocimiento de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

El Banco Santander ha lanzado el Summer Internship Program, que permite a estudiantes de anteúltimo grado o de Formación Profesional acceder a 16 becas para que durante dos meses puedan hacer prácticas de formación a tiempo completo en algunas de las siguientes áreas de Grupo Santander: Negocio CIB, negocio Wealth, Tecnología, Pago Nxt, Risk Data Analitics, Auditoría, Ciberseguridad, Big Data o Proyect Finance.

16 estudiantes STEM

La selección empezó el 1 de marzo y termina el próximo jueves 18. Se trata de unas becas que están especialmente enfocadas de ingeniería informática, telecomunicaciones, industria, matemáticas, estadística, ADE, finanzas y derecho. Una vez escogidos los 16 estudiantes, empezarán a hacer prácticas en la entidad a partir del 1 de junio y terminarán el 31 de julio con dedicación exclusiva.

El lugar de las incorporaciones será en las sedes del grupo en Boadilla del Monte o Paseo de la Castellana 24 en Madrid, dependiendo del área de asignación del estudiante. También existe la posibilidad de que algunos días se ejerzan las prácticas en remoto.

Remuneración competitiva

Además, estas prácticas tendrán una remuneración competitiva y los seleccionados podrán participar en proyectos reales colaborando en soluciones innovadoras que tendrán impacto directo en los clientes del banco. Además, desde el primer día, pasarán a formar parte de un equipo con el que aprenderán y podrán aplicar sus conocimientos.

La entidad financiera también ofrecerá su servicio de comedor y pondrá un servicio de autobús desde el centro de Madrid en el caso de que el proyecto se desarrolle en la Ciudad Financiera del grupo en Boadilla del Monte.

Apuesta por la igualdad de género

Dentro de este apoyo por la educación, Banco Santander está haciendo importantes esfuerzos en favor de la igualdad de género dentro del grupo. Y esta convocatoria es una oportunidad para que las mujeres se animen a presentarse. Es un hecho que las enseñanzas STEM tienen un importante desequilibrio entre hombres y mujeres.

Según un informe de la Unesco, “la desigualdad entre géneros en la enseñanza de las STEM es sorprendente". En la enseñanza superior, señala el informe, sólo el 35% de los estudiantes matriculados en las carreras vinculadas con las STEM son mujeres. Hoy día, sólo el 28% de los investigadores del mundo son mujeres. Los estereotipos de género y los prejuicios comprometen la calidad de la experiencia del aprendizaje de las alumnas y limitan sus opciones educativas.

Becas Talento Mujer

En este sentido, Banco Santander, además del Summer Internship Program, abierto a todo tipo de estudiante de grado, hombre o mujer, tiene unas becas específicas para mujeres. Las Becas Talento Mujer tratan de facilitar la incorporación de mujeres con perfil STEM al mercado laboral.

De hecho, estas becas también incluyen la realización de prácticas en Banco Santander con el propósito de que las candidatas seleccionadas puedan aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación de grado, máster o postgrado en un entorno de empresa. 

30 ayudas económicas

La entidad lanzó en 2019 la tercera convocatoria del programa Becas STEM Talento Mujer, que concedió 30 ayudas económicas de hasta 5.000 euros a mujeres que estudiasen un posgrado o máster en materias STEM. El objetivo de las Becas STEM Talento Mujer es impulsar y promover el talento femenino en estas áreas formativas y facilitar su incorporación al mercado laboral.

De las 40 becas concedidas en las dos ediciones anteriores, 21 estudiantes fueron contratadas en el Santander tras la realización del periodo de prácticas.