Menú Buscar
BNEW es un evento multidisciplinar para reactivar la economía / CONSORCI DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA

Barcelona acoge el BNEW, un evento innovador para reactivar la economía

La cita tendrá lugar del 6 al 9 de octubre, podrá seguirse telemáticamente y contará con cuatro escenarios emblemáticos de la ciudad

5 min

El Movistar Center, el edificio de la Estación de Francia, y Casa SEAT son los emblemáticos escenarios físicos escogidos para el gran evento disruptivo BNEW. El evento, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, se celebrará del 6 al 9 de octubre y estará totalmente centrado en la reactivación de la economía.

En este sentido, contará con cinco grandes eventos conectados entre sí entorno a la Logística, Real Estate, Industria Digital, Ecommerce y Zonas Económicas. Todos ellos con la nueva economía como denominador común. A estos espacios se unirá el edificio de Correos, que acogerá la cena oficial de BNEW y la entrega de premios del evento. 

Cita multidisciplinar

BNEW es un evento totalmente disruptivo e innovador, y único por su carácter híbrido. Combina una parte física, que se desarrollará en estos escenarios, y otra online que se apoyará en una plataforma digital para permitir que personas de todo el mundo puedan estar presentes sin tener que desplazarse. De formato B2B 100% profesional, en estos momentos se erige como la primera gran cita multidisciplinar y de carácter internacional para debatir sobre las claves de la recuperación de la actividad. 

“Se trata de un encuentro que permitirá rediseñar el tejido productivo global y establecer sinergias en un momento especialmente complicado en todo el mundo por el impacto del Covid-19”, explica el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca, Pere Navarro. Por su parte Blanca Sorigué, directora general del Consorci, destaca que  supone una gran oportunidad para posicionar a Barcelona como un "agente clave en la recuperación económica”.

Vistas de Barcelona desde Montjuïc / CONSORCI DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA
Vistas de Barcelona desde Montjuïc / CONSORCI DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA

Debates, inspiración y entrevistas

El planteamiento del evento se basa en pódiums de conocimiento que permitirán a todos los participantes desarrollarse, ampliar conocimientos, anticiparse al futuro y retroalimentarse de las opiniones de otros expertos en un formato ágil e innovador. Estos agruparán diferentes formatos, como la participación de Inspirational Speakers, debates, paneles y entrevistas en profundidad con profesionales singulares

Cada sector presente en el evento (BNEW Logistics, BNEW Real Estate, BNEW Ecommerce, BNEW Digital Industry y BNEW Economic Zones) dispondrá de un programa de debates y paneles propio que contará con la participación de profesionales destacados en su ámbito. En total, se desarrollarán 120 sesiones en las que participarán más de 300 speakers de primer nivel. 

Un ciclista pasea por Barcelona / CONSORCI DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA
Un ciclista pasea por Barcelona / CONSORCI DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA

Networking

Una de las actividades estrella es el networking entre todos los participantes. Esto a pesar de que una mayoría de los asitentes estarán online, ya que se espera que el 80% de los registrados sea de esta modalidad. En el momento del registro se solicitan datos suficientes para elaborar un perfil de cada usuario particular o empresa, con el objetivo de poder cruzar toda la información obtenida mediante Inteligencia Artificial.

Como resultado de este proceso, el sistema ofrecerá a los asistentes sugerencias de contactos con los que podrían surgir oportunidades de negocio y se facilitarán los datos necesarios para favorecer esa interacción. 

Particiàción virtual

Otra de las novedades tecnológicas que presenta el Consorci para BNEW es el BVillage, un sistema mediante el que las empresas que participen de forma virtual podrán tener una visibilidad relevante tanto online como offline. Los participantes tendrán la oportunidad de mostrar sus agendas para que otros profesionales puedan concertar citas con ellos y encontrar posibles sinergias.

BNEW ya tiene el proceso de registro abierto, que será gratuito hasta este 31 de agosto a través de https://www.bnewbarcelona.com/.