Menú Buscar

Así viajan los empresarios modernos en 2018

El “business travel” es una tendencia en alza ya que trata a un tipo de pasajero que se desplaza con prisa y demanda un control de su viaje para poder cumplir con sus objetivos profesionales

Una imagen de un viajero business o empresario moderno / CG
23.11.2018 00:00 h.
6 min

El empresario moderno es un viajero ocupado y con prisa. Gestiona la reserva de su vuelo y los detalles de su viaje desde su dispositivo móvil. Quiere embarcar y salir del avión el primero. Se desplaza ligero de equipaje y trata de incrementar su productividad porque “el tiempo es dinero” y cada minuto cuenta.

Los business traveler, bien sean ejecutivos o emprendedores, también necesitan llegar a tiempo a citas puntuales, son muy cuidadosos con sus gastos y saben que al organizar su tiempo, pueden aprovechar sus traslados para explorar nuevos destinos, expandir sus contactos y crecer profesionalmente.

¿Qué necesita un viajero business?

En un mercado cada vez más digital, donde proliferan los avances tecnológicos que ofrecen multitud de opciones a los pasajeros, las compañías aéreas deben reinventarse para ofrecer flexibilidad a un tipo de viajero que demanda un mayor control de su experiencia de viaje para cumplir sus objetivos profesionales, según señala un estudio de la Asociación de Ejecutivos de Viajes Corporativos (ACTE).

Reducir el tiempo de conexión entre vuelos, crear más opciones y rutas aéreas sin escalas, disponer de conexión WiFi y ofrecer la posibilidad de que sea el mismo pasajero el que gestione el cambio de sus reservas de vuelos, son las necesidades prioritarias de los empresarios modernos de acuerdo al estudio de la ACTE.

La nueva tarifa flexible de Vueling

Para adaptarse a las expectativas y demandas del viajero corporativo actual, Vueling Airlines ha generado cambios en su programa de viajes e introducido la tarifa Timeflex. Esta opción ofrece diversos beneficios al business traveler como el embarque prioritario y la posibilidad de modificar los horarios de sus vuelos --adelantar o atrasar-- de forma ilimitada y gratuita.

Un estudio de la aerolínea determinó que el 70% de sus pasajeros viaja por ocio. De este porcentaje un 30% son clientes de negocios que se desplazan con un presupuesto ajustado y entre sus principales expectativas se encuentran la flexibilidad y la máxima productividad durante su vuelo.

Público demandante y exigente

Los empresarios modernos, pymes o emprendedores que utilicen la tarifa Timeflex tienen el beneficio del check-in prioritario. Pueden embarcar de primeros y sentarse adelante, salir apenas aterrice el avión y llegar a tiempo a sus compromisos corporativos. Además, pueden escoger su asiento y llevar un equipaje de mano de 10kg de forma gratuita, algo que diferencia a Vueling de otras compañías low cost en el mercado.

Este nuevo tipo de viajero gestiona las reservas de su viaje desde el móvil

Este nuevo tipo de viajero gestiona las reservas de su viaje desde el móvil

En este sentido, la mayor novedad de esta tarifa es que ahora los business travelers también pueden cambiar la hora de su vuelo el mismo día, sin ningún coste y de forma ilimitada. Es decir, que si una reunión de trabajo se demora, tiene la opción de coger otro vuelo en el horario disponible que más les convenga. Todo esto puede hacerlo desde la app móvil de la aerolínea y así evitar largas colas en el aeropuerto o llamadas que se demoran más de lo necesario.

“Las necesidades de nuestros clientes cambian, por lo tanto, nuestros productos también deben hacerlo. El lanzamiento de nuevas tarifas es la respuesta a lo que demanda el pasajero de hoy en día, lo que quieren nuestros usuarios cuando viajan”, explica David García, Director General de Vueling.

Finanzas cuidadas

El viajero de negocios tiene una visión cada vez más clara de sus necesidades cuando viaja. Generalmente son cuidadosos de sus gastos y mantienen un registro de sus finanzas, bien sea porque viajan con presupuesto limitado o porque es la empresa para la que trabajan quien cubre sus gastos.

Según el estudio de Vueling, el pasajero business destina menos presupuesto que el pasajero que viaja por ocio, sin embargo, su frecuencia viajera es mayor. Además, el empresario suele viajar sin maleta. Lo hace solo con maletín porque depende de su destino, generalmente vuelve el mismo día. En este sentido, el estudio también detectó que existen varios tipos de pasajeros de negocios: aquellos a los que les gestionan la compra de su vuelo y los que directamente compran su ticket en una página web. No obstante, las demandas de ambos son las mismas: contar con empresas aéreas que dispongan de opciones de vuelos flexibles que no se salgan del presupuesto.

¿WiFi? Todavía no pero falta poco

En la actualidad, Internet es la demanda primordial para un viajero de negocios que necesita responder emails a sus clientes, tener acceso a información, subir documentos en la nube, entre otras actividades. Esto significa que una buena conexión a Internet es una necesidad que suele estar cubierta en el hotel donde se alojará el viajero, pero no durante su vuelo. Por este motivo, el disponer de una conexión WiFi es un proyecto enmarcado dentro de la compañía española International Airlines Group, mejor conocida como Grupo IAG, que tuvo un incremento del 8% de pasajeros en el primer semestre de este año, tras alcanzar los 52,73 millones de viajeros. La empresa tiene el objetivo de tener flota de aviones con conexión a Internet en el 2020, tanto en Vueling Airlines como en las demás aerolíneas que conforman el grupo: Iberia, British Airways, Level y Aer Lingus.

¿Quiere hacer un comentario?