Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una estudiante universitaria que podría beneficiarse de las becas Women W50 / ARCHIVO

Liderazgo femenino: arranca la 11ª edición de las becas Women W50

Banco Santander impulsa esta iniciativa de formación de alto rendimiento a mujeres orientadas a desempeñar cargos de alta dirección y consejos de administración de cualquier sector

5 min

Fomentar la formación de alto rendimiento a mujeres con capacidad de liderazgo que aspiren a desempeñar cargos en la alta dirección y consejos de administración en cualquier sector es un compromiso clave del Banco Santander. Por ello, y a partir de esta premisa, la entidad financiera arranca otro año más su programa Becas Santander Women | W50 .

La iniciativa, que ya celebra su XI edición, tiene el objetivo de que 50 mujeres de 13 países obtengan una formación para el desarrollo de un estilo de liderazgo propio, a través de un programa dinámico y experiencial, y sesiones de coaching individual. Asimismo, la convocatoria  se celebra por primera vez en Europa.

Programa internacional

Este programa internacional se desarrolla de la mano de London School of Economics, una de las universidades internacionales más prestigiosas del mundo, y tiene una duración de ocho semanas (se realizará entre los meses de septiembre y diciembre de este año). La convocatoria estará abierta hasta el próximo 10 de mayo de 2021 y pueden participar mujeres con más de diez años de experiencia laboral y en puestos de responsabilidad.

Para realizar la solicitud, las profesionales interesadas pueden hacerlo a través de la web www.becas-santander.com. Entre los requisitos, las participantes deben tener un nivel mínimo de B1 en inglés y ser nacionales o residentes en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Polonia, Uruguay, Perú, Reino Unido y USA. 

700 profesionales de todo el mundo

“Banco Santander quiere contribuir a que muchas más mujeres puedan ser parte del liderazgo de todo tipo de empresas y organizaciones. Una sociedad que quiera prosperar no puede renunciar al 50% de su talento, por ello, estamos encantados de lanzar una nueva edición del programa Santander W50, en colaboración con London School of Economics”, ha señalado el director global de Santander Universidades, Javier Roglá.

En sus diez ediciones anteriores han participado en el programa 700 profesionales de todo el mundo. Además del contenido académico, estas becas han ofrecido a las participantes la oportunidad de compartir experiencias con otras mujeres de distintas procedencias geográficas y profesionales, fomentar el networking y establecer una red global de futuras mujeres líderes en sus sectores.

Clases online y en inglés

La formación se impartirá de manera online y en inglés, en materias esenciales como inteligencia organizacional, gobierno corporativo, estrategia empresarial o negociación. En esta ocasión, la formación se iniciará el 6 de septiembre con una sesión de apertura virtual, donde las participantes se conocerán entre ellas y también a sus coach de liderazgo.

El programa virtual constará de nueve sesiones en vivo y deberán realizar una serie de actividades. Al final, se reunirán en una sesión de entrenamiento final. El programa concluirá con una celebración virtual con un orador invitado. El curso será impartido por los profesores Connson Locke, Emma Soane y Rebecca Newton del LSE.

Compromiso con la igualdad de género

Estas Becas Santander reflejan la esencia del compromiso del Grupo con la igualdad de género en todos los países en los que opera, con el objetivo de impulsar, empoderar y promover el talento femenino para alcanzar la igualdad efectiva.

Cabe resaltar que la entidad se sitúa entre las 10 empresas más avanzadas del mundo en esta materia, según el Índice de Igualdad de Género Bloomberg 2021. 

630.000 becas lanzadas

Además, entre sus compromisos como banca responsable, la entidad mantiene un 40% de presencia femenina en su consejo de administración y se ha propuesto alcanzar el 30% de mujeres en los puestos de alta dirección en 2025.

El Santander ha lanzado una apuesta pionera y consolidada por la educación superior, que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace más de 20 años. La entidad ha destinado un total de más de 2.000 millones de euros y ha concedido más de 630.000 becas y ayudas desde su puesta en marcha.