Menú Buscar

La app de BBVA, elegida por segunda vez como la mejor banca móvil del mundo

Recientemente fue escogida la mejor banca móvil de Europa, pero sus funcionalidades para mejorar la experiencia del usuario, hacen que sea la mejor del mundo

Una imagen de un móvil con la app de BBVA
29.11.2018 00:00 h.
6 min

Las apps móviles de los bancos se han convertido en la principal elección de millones de usuarios en el mundo para gestionar sus finanzas. Para adaptarse a las demandas de estos clientes 2.0, las entidades bancarias deben poner diversas herramientas a su disposición. En este sentido, una empresa española lo ha hecho y este 2018 lidera la lista de las mejores aplicaciones de banca móvil que existen en el mercado. Se trata de BBVA, que por segundo año consecutivo se perfila como la favorita en todo el mundo, según el informe The Forrester Banking Wave: Global Mobile Apps Summary, 2018, de la empresa Forrester Reasearch. Este reconocimiento llega unos meses después de que la consultora internacional otorgara al banco español, la máxima puntuación en banca móvil de Europa.

Forrester Research analizó las apps de 42 bancos de 11 países --Canadá, EE.UU., Reino Unido, Polonia, Francia, Italia, España, Turquía, India, China y Australia-- durante febrero y marzo de este año. Este análisis se centró en las funcionalidades de las aplicaciones para mejorar la experiencia del cliente. De esta forma, BBVA repite por segunda vez entre una lista de las mejores nueve. Forrester afirmó que cada año el banco español sube el listón al destacarse por encima del resto de los bancos por el “magnífico equilibrio” que logra entre sus funcionalidades de gran utilidad, que permiten al usuario realizar una amplia cantidad de operaciones. La banca móvil es calificada como “excelente” por la consultora.

Las ventajas de la ‘app’

Según el informe de Forrester, el poder agregar cuentas de otras entidades bancarias ha sido un punto que ha jugado a favor de la app de BBVA. En enero de este año el banco lanzó este servicio, que permite a los clientes saber cuánto dinero tienen en sus cuentas a final de mes a través de la suma entre las finanzas disponibles en todos los bancos que el usuario haya añadido a la app.

A su vez, la aplicación trabaja con Bconomy --un sistema que mide los ingresos y gastos de los clientes --con el objetivo de ofrecerles una imagen real de sus finanzas y poder generar planes de acción personalizados que ayuden a los usuarios a alcanzar el llamado “bienestar financiero”. Además, el informe también resalta destaca que BBVA hace que sea muy sencillo para los clientes el proceso de darse de alta como cliente a través de la app. El banco puso en marcha a finales de 2016  el “Alta inmediata”, una opción que permite a los usuarios abrir una cuenta en tan solo minutos tras tomarse un selfie.

Algunas ventajas de la app móvil de BBVA

Algunas ventajas que ofrece la app móvil de BBVA

Crecimiento de usuarios

BBVA cuenta con 25,1 millones de clientes digitales ---26% más que en 2017--, de los que 20,7 millones son clientes móviles --+43% interanual--. Del mismo modo, las ventas digitales representan ya un 39% del total de unidades vendidas, según datos ofrecidos en junio de este año. Asimismo, el número de clientes digitales en España alcanza los 4,6 millones. De este porcentaje, 3,6 millones son clientes móviles y las ventas digitales superan el 42% del total de operaciones. El banco cuenta con un equipo de más de 1.500 profesionales en el área de ingeniería y transformación digital en España, dedicados a ofrecer soluciones tecnológicas para sus clientes.

Para la directora de Transformación Digital de BBVA España, Sofía Rodríguez-Sahagún, obtener la posición más alta un año más demuestra que el banco logra entregar al cliente de forma continua novedades que le facilitan la toma de decisiones. “Lo conseguimos con transparencia, preservando la seguridad, pensando siempre en él a partir de una organización interna flexible, ágil y con herramientas y talento digital”, afirma.

Garanti, el segundo mejor del mundo

Además, el banco turco Garanti, participado en un 49,85% por BBVA, ocupa la segunda posición en el informe. Forrester indica que la aplicación ofrece “la mejor experiencia de usuario” entre todas las apps analizadas. Destaca por ser una banca móvil eficaz, en su mayoría de operaciones y funcionalidades, especialmente cuando se han de hacer transferencias y pagos. También resalta destaca por las soluciones rápidas que ofrece a los clientes que quieran bloquear temporalmente una tarjeta, configurar o administrar límites de retirada en efectivo o administrar alertas. Al igual que con la banca móvil de BBVA, en julio de este año, Forrester Research situó a la app de Garanti en el segundo lugar de Europa.

¿Quiere hacer un comentario?