Menú Buscar
Uno de los proyectos en Cataluña de Api Movilidad / ACS

Api Movilidad sigue con la mejora de las ciudades en Cataluña

La filial de ACS ha obtenido varios contratos para el mantenimiento de la señalización en autopistas y del alumbrado público

4 min

La multinacional ACS refuerza su liderazgo con la ampliación de sus adjudicaciones. En Cataluña, su filial Api Movilidad ha obtenido varios contratos de gran relevancia a través de su División de Movilidad e Industrial. Es el caso del contrato de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), que ya en 2018 encargó a la compañía la inspección de 11 pasos superiores distribuidos en las comarcas del Barcelonès, el Baix Llobregat y la Anoia.

El objetivo del estudio era definir el estado actual de cada una de las pasarelas: registrar y clasificar las patologías e incidencias detectadas y definir las actuaciones de rehabilitación pertinentes. Además, se asignó una prioridad a cada actuación en función de su gravedad y su posible afectación a la seguridad o accesibilidad de los usuarios de la estación. En este sentido, la empresa también ha realizado trabajos de pacificación de algunas calles de la zona del Eixample, mediante ampliaciones de acera con trabajos de pintura, sistemas de contención con New Jersey y colocación de bancos. 

Señalización en autopistas

El compromiso y la experiencia en señalización así como la aportación de soluciones para hacer más seguras las carreteras, es uno de los motivos por los que la compañía fue adjudicataria de numerosos contratos con Abertis y sus operadores como Invicat, Aulesa, Aumar, Castellana, Avasa, Aucat, Acesa o Sace

Entre estos contratos destaca el proyecto de reposición de elementos de señalización vertical para la entrega de la autopista AP-7, Tarragona-Valencia-Alicante, adjudicado en 2018. Un contrato licitado por Abertis, que tiene como objetivo la reposición de elementos de señalización vertical de esta autopista, propiedad de la concesionaria Aumar, tanto de tronco como de enlaces

Del mismo modo, la compañía realizará los mismos trabajos en el tramo de la autovía V-21 perteneciente a dicha concesionaria, necesarias para su reversión al Ministerio de Fomento, por finalización del periodo concesional (31 de diciembre 2020).

Mejora lumínica de L'Hospitalet de Llobregat

El servicio de alumbrado público es otra de las patas fundamentales de los servicios de la filial. Concretamente a través de la División de Instalaciones y Servicios de ImesAPI, que cuenta con una experiencia de más de 40 años en la gestión y mantenimiento del alumbrado público.

Desde junio de 2020, la empresa es adjudicataria del proyecto presentado por la Dirección General de Espacio Público, Vivienda, Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat para la ejecución de los trabajos de mejora lumínica de la ciudad.

Licitación de más de 2.400.000 €

El contrato, con un plazo de ejecución de nueve meses, tiene un presupuesto de licitación de más de 2.400.000 euros. Asimismo, está prevista la instalación de todas las luminarias con el sistema Driver Tridonic, para la programación de cabecera de las luminarias por comunicación por el propio cableado de alimentación de las mismas.

Esta solución integra el sistema de telegestión en el propio Driver Led, lo que reduce la cantidad de elementos dentro de las luminarias y permite una programación directa por el sistema de telecontrol del cuadro a través de las líneas de alimentación.