Menú Buscar
El 66% de los clientes conocían la existencia del bono social eléctrico

Ahorra en la factura de la luz con Podo

El principal problema de los españoles en relación al consumo de la luz en 2018 será el incremento en las tarifas

7 min

La electricidad es una parte indispensable de nuestra vida. Por ello, precisamos de un servicio eléctrico de calidad y a buen precio. Sin embargo, lo segundo no es siempre posible, dado que algunas compañías tienen tarifas bastante elevadas.

Afortunadamente, en la actualidad existen servicios como el ofrecido por la compañía eléctrica Podo, una iniciativa que no sólo baja los precios de tu factura, sino que te ofrece energía 100% limpia.

Consumo eléctrico en España

España posee un alto índice de consumo eléctrico, es decir, que una parte considerable del sueldo de los españoles se destina a gastos de electricidad.

La potencia media contratada por los hogares es de 4kW. Esto equivale a un consumo medio de luz eléctrica de los hogares de españoles de alrededor de 48 euros mensuales.

Incremento de tarifas, principal preocupación de los españoles

Según estas cifras, el principal problema de los españoles en relación al consumo de la luz en 2018 será el incremento en las tarifas. Por ello, la creación de empresas como Podo ha resultado tan interesante para la mayoría de la población.

La compañía brinda un servicio de gran calidad con las tarifas más económicas del mercado, además de comunicación directa y claridad rigurosa en sus facturas. Esto ha resultado ser la combinación perfecta para muchas personas en España que quieren cambiarse de compañía.

Servicio eléctrico Low Cost con Podo

Afortunadamente low cost ya no es sinónimo de inferioridad ni de baja calidad. En este caso, Podo ofrece un servicio eléctrico de calidad con tarifas bajas. Esto permite que sus usuarios ahorren dinero con la contratación de su servicio.

Por otro lado, las características y políticas de sus planes de facturación ofrecen otro tipo de beneficios que le hacen un proveedor bastante peculiar. En primer lugar, su tarifa personalizada refleja sólo el consumo real del usuario. De esta manera, el consumidor cancela únicamente lo que ha usado.

Tarifas fijas o flexibles

También ofrece tarifas fijas, quedando a decisión del cliente el tipo de servicio a contratar: flexible o fijo. Todo dependerá de las necesidades de cada persona.

Podo cuenta con planes de servicio de calidad que buscan ajustarse a las necesidades y situaciones específicas de cada cliente.

Facilidades para el consumidor

Para facilitar la decisión del consumidor, la compañía incluye con la factura un resumen de los hábitos de consumo del usuario. De esta forma, las personas pueden decidir con absoluta seguridad cuál es el plan que se ajusta más a sus necesidades.

Otro punto favorable en relación al servicio de esta compañía es su sólida plataforma online. De esta forma, puedes gestionar todos los requerimientos desde tu casa. Desde la contratación del servicio, hasta el posterior pago de la factura. Incluso en caso de existir algún reclamo, se podrá efectuar por esta vía.

Práctica 'ecofriendly'

Esto permitirá al cliente ahorrarse mucho tiempo, y no deberá realizar largas colas para ser atendido. No es necesario ni salir de casa para darle continuidad a las solicitudes de este servicio.

Esto es una práctica amigable con el ambiente. En primer lugar, al no requerir la presencia del cliente en las instalaciones físicas, se evita el uso del coche. Además, dado que todas sus solicitudes, reclamos y facturas se procesan en línea, se reduce el consumo de papel.

Consejos para ahorrar energía eléctrica en el hogar

Tanto para disminuir el importe de la factura del servicio eléctrico como para favorecer al medioambiente es necesario controlar el consumo. Esto es realmente sencillo, sólo se debe prestar atención a los hábitos de nuestra familia en materia eléctrica.

Apagar la luz cuando salgas de una habitación o aprovechar todo lo posible la luz natural son dos ejemplos muy sencillos de ahorro. Muchas veces de manera inconsciente pulsamos el interruptor para encender la luz. Antes de hacer este simple y pequeño acto, cerciórate si verdaderamente necesitas encender la luz. La iluminación que brinda el sol a través de las ventanas es suficiente durante la mayor parte del día.

Temperatura termostato

Gradúa el termostato a unos 20 grados centígrados. Esta es una temperatura agradable, que tus aparatos de climatización podrán mantener sin forzar el excesivo consumo de electricidad.

Llena la lavadora para cada lavado. Del mismo modo, no seques la ropa más de lo necesario. Esto implica un gasto injustificado de energía.

Aparatos electrónicos

Apaga el ordenador si no lo estás usando, así como la radio, la televisión y cualquier otro aparato eléctrico. También es conveniente desenchufar los cargadores del móvil, la tablet y el ordenador una vez han completado su carga.

Asegúrate de que la puerta de tu nevera cierre correctamente, y procura abrir la puerta solo por el tiempo necesario. 

Hábitos de consumo eléctrico saludables

Revisa que tus electrodomésticos posean un consumo eficiente de energía. En la actualidad la mayoría lo hace, así que antes de adquirir un microondas nuevo o cualquier electrodoméstico asegúrate de que esté diseñado para consumir sólo la energía necesaria.

Finalmente, crea hábitos de consumo eléctrico saludables en tus hijos. Recuerda que ellos aprenden lo que ven. Entonces, asegúrate de que vean a un ciudadano consciente. Esto nos garantiza un mejor futuro con uso más eficiente de la energía eléctrica.