Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada del edificio del Grupo ACS / EP

ACS refuerza su presencia en Australia con infraestructuras innovadoras en Sídney

La creciente implantación territorial del grupo constructor da un mayor peso a la facturación internacional, que ya representa el 90% del negocio

3 min

ACS refuerza su presencia en Australia. A través del grupo CIMIC, se están llevando a cabo grandes infraestructuras en el marco de la reconstrucción del oeste de Sídney, que aspira a conectar la industria y las comunidades locales.

Las filiales del grupo australiano dependiente de ACS (CPB, UGL, EIC y Pacific Partnerships) están llevando a cabo varios proyectos sostenibles, como la reciente entrega de una batería Tesla en la estación de Wallgrove South de la ciudad australiana. 

Energías renovables

Otro proyecto es la conexión de energías renovables en la red eléctrica para contribuir a la descarbonización de la economía. O la reutilización de materiales reciclados en el tren ligero de Parramatta, que abrirá en 2023.

Por eotro lado, en las obras del aeropuerto de Sídney se está trabajando con energías renovables, vehículos eléctricos e híbridos. La conectividad del aeropuerto mejorará con el nuevo metro de Sídney, que aportará nuevos empleos y crecimiento.

ACS y CAF logran contratos para remodelar la red ferroviaria de Sidney, en Australia
ACS y CAF logran contratos para remodelar la red ferroviaria de Sidney, en Australia

Transformación económica

Estos proyectos constructivos contribuirán a la transformación económica y social de la ciudad australiana. El objetivo es crear oportunidades para las empresas locales desde la innovación y la difgitalización.

"Estamos comprometidos con el desarrollo del oeste de Sídney y estamos adoptando la innovación y la digitalización, cumpliendo con altos estándares", ha señalado Juan Santamaría, presidente ejecutivo de CIMIC. El directivo ha destacado la contribución al empleo local y a la formación.

Descentralización territorial

Este gran despliegue en una zona en construcción como el oeste de Sídney pone de relieve la amplia implantación territorial de ACS y la importancia de los mercados internacionales para la empresa. España representa el 11% de la facturación del grupo y el 89% restante procede de mercados internacionales. El principal es América del Norte, con un 59% de ventas, seguido de Asia-Pacífico (22%), países europeos (7%) y América del Sur (1%).

Para ello, cuenta con una estructura descentralizada: las principales empresas de ACS que operan en el sector de la construcción son Dragados, participada al 100% y que también cuenta con sus filiales Dragados-USA y Dragados-Canadá; Hochtief (participada al 52%), que también opera en América a través de sus filiales Turner y Flatiron; y CIMIC, opera principalmente en la región de Asia-Pacífico a través de filiales como Thiess o Leighton Asia.