TOUS avanza en su camino hacia la sostenibilidad

TOUS avanza en su camino hacia la sostenibilidad

La firma joyera renueva por tres años más su certificación del Responsible Jewellery Council (RJC), entidad que reconoce su compromiso con la ética empresarial, el medioambiente y los derechos humanos

En una sociedad donde la conciencia ambiental y la responsabilidad social son cada vez más valoradas, la prestigiosa firma de joyería TOUS renueva su compromiso con la sostenibilidad.

Como firma impulsada por una familia, TOUS trabaja con una visión de futuro y con el objetivo de construir un legado que perdure. Por este motivo, se ha comprometido plenamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Este compromiso es parte integral de su ADN y se manifiesta en su viaje hacia "CRAFT A WORLD OF JOY", el propósito a través del cual cimientan su estrategia de sostenibilidad en tres pilares fundamentales: Personas, Planeta y Artesanía.

A través de su compromiso con las Personas, promueven la diversidad e igualdad laboral, buscando generar un impacto positivo en la sociedad mediante alianzas y responsabilidad social. Asimismo, trabajan activamente contra el cambio climático, adoptan prácticas sostenibles en toda su cadena de valor para reducir los impactos ambientales en beneficio del Planeta. Y por último, fomentan la innovación a través de colaboraciones con artesanos y proveedores éticos, y se comprometen con la restauración y el eco-diseño para prolongar la vida útil de sus productos, en apoyo a la Artesanía. Estos tres pilares no solo definen su visión, sino que también encarnan su compromiso continuo con la sostenibilidad y la creación de un mundo lleno de alegría y significado. Esto se logra mediante un enfoque integral que refleja la visión de futuro de la compañía para construir un mundo más sostenible.

Certificaciones, sinónimo de compromiso


Un aspecto clave que refuerza el compromiso de la firma joyera con la sostebinilidad es la obtención de certificados de calidad en joyería. La empresa cumple con los patrones más exigentes, garantizando a sus clientes la autenticidad y excelencia de cada pieza. Así lo atestigua la certificación otorgada por Responsible Jewellery Council, el organismo internacional que establece los estándares de ética empresarial y de cadena de suministro responsable en la industria joyera y relojera a nivel mundial.

Ética, transparencia y responsabilidad


La renovación por tres años más con el Responsible Jewellery Council no solo demuestra el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, sino que también ofrece a los consumidores la seguridad de que están adquiriendo joyas que cumplen con los más altos estándares éticos y medioambientales, además de transparencia operativa y responsabilidad social.

El proceso de auditoría que llevó a la renovación de la certificación abordó aspectos clave, como la consideración de los derechos humanos y condiciones laborales, pasando por la salud, seguridad y el respeto al ecosistema. TOUS superó con éxito estos bloques de análisis al demostrar unas prácticas empresariales éticas y sostenibles.

Referente empresarial


“Desde TOUS trabajamos para hacer realidad nuestro propósito: We craft a world of joy. Estamos firmemente comprometidos con la sostenibilidad y hemos desarrollado una estrategia para avanzar en este camino. Renovar la certificación de RJC, una de las entidades de mayor prestigio del sector, es motivo de celebración y nos impulsa a seguir siendo un referente en prácticas empresariales responsables", afirma Rosa Tous, Vicepresidenta Corporativa y Reach and Relevance Officer de TOUS.


TOUS, la autenticidad y el compromiso joyero como eje


El compromiso de TOUS va más allá de los modelos tradicionales. En un mundo cada vez más concienciado con el respeto al entorno natural, la firma marca tendencia al presentar la trazabilidad completa de sus joyas. Desde la elaboración hasta llegar a tus manos, las colecciones Teddy Bear Stars de oro y diamantes y Hav oro y diamantes garantizan poder identificar el origen y las diferentes etapas del proceso de producción de todos sus materiales.

Cada joya TOUS es una obra de arte estética respaldada por certificaciones y garantías que aseguran la autenticidad de los metales preciosos de primera ley. Los contrastes físicos grabados en las piezas, según la normativa española de objetos fabricados con metales preciosos, son más que simples marcas; son la huella distintiva de la calidad de TOUS.

El Contraste de Identificación y Origen es un sello que acredita a la firma como fabricantes o importadores. Por otro lado, el Contraste de Garantía es un punzón realizado por laboratorios oficiales acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación y Certificación (ENAC). Los punzones, fabricados exclusivamente por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, son la garantía visual de los estándares más elevados de calidad y autenticidad. Las marcas geométricas distintivas, únicas para el oro y la plata, incluyen la "Ley" de la aleación y la contraseña del laboratorio, asegurando así la trazabilidad y origen de cada pieza.

Además, cada joya que lleva el nombre TOUS viene acompañada por su Certificado TOUS, un documento que va más allá de la autenticidad y garantía de la pieza. Este certificado, entregado con cada compra en los puntos de venta oficiales TOUS, es la firma de la empresa en su compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente.