
Pulpo a la brasa
Este restaurante de Cataluña sirve el mejor pulpo de Girona: una forma original de elegir los platos
El establecimiento culinario que recibe los mejores comentarios de uno de los foros más destacados entre los viajeros
Otras noticias: Esta bodega italiana de Barcelona ofrece comida y bebida por 8 euros: el aperitivo del santo
Noticias relacionadas
Nos encanta salir a disfrutar de un buen manjar en un restaurante, especialmente, cuando se trata de arroces, paellas y pulpo. El aroma del arroz cocinándose con todo su sabor, la textura perfecta de los mariscos y la mezcla de ingredientes frescos nos encanta.
Por ejemplo, la paella nos invita a reunirnos con amigos o familia alrededor de la mesa, disfrutando de cada bocado. El pulpo, tierno y bien preparado, es otra de nuestras delicias favoritas. Ya sea a la parrilla o a la gallega, siempre tiene ese toque único que hace que cada comida se convierta en una ocasión especial. La experiencia de comer en un buen restaurante, rodeados de buenos platos y de una buena compañía, es algo que realmente disfrutamos.
El restaurante de Girona
Octopus Restaurant se ha consolidado como uno de los mejores locales gastronómicos de Girona. Su propuesta se basa en ofrecer el mejor pescado y marisco de la provincia, al gusto del cliente, y de una forma que les diferencia del resto de la competencia.
Los comensales reciben una copa de cava al entrar y después acuden a una parte del restaurante llamada 'La parada'; una especie de barra -como la de los mercados- para que cada cliente escoja el pescado fresco que quiera consumir y pueda elegir también como quiere que se lo cocinen: frito, al vapor o a la brasa.
Sus paellas rondan entre los 15 y los 25 euros por persona y su menú diario está por debajo de los 18 euros.
Opiniones en TripAdvisor
Estas son algunas de las valoraciones que han dado los usuarios de TripAdvisor. Enaltecen a este restaurante a un nivel superior:
- Hacía tiempo que no probaba un arroz negro tan bueno.
- Restaurante original dónde eliges tú mismo los entrantes en una paradita de pescado fresco -que te hacen al momento-. El arroz está estupendo y, probablemente, hagan el mejor pulpo de Girona.
- El arroz estaba al punto y se notaba el sabor a bacalao, el sofrito de la paella estaba perfecto. Uno de los mejores arroces que he probado en los restaurantes de Girona, sin duda.
- Probamos varias cosas: las croquetas, el pulpo a la brasa, el arroz negro, etc. Cada cosa es mejor que la otra. Un lugar al que pienso volver y al que todos deberían ir.
- Nos atendieron muy bien, agradables y simpáticos, da gusto ir a un lugar así. La comida de 10, un pulpo buenísimo tanto 'a feira' como a la brasa. Luego, probamos arroces diferentes, uno seco y otro caldoso y a cuál mejor. Restaurante muy recomendable para comer buen pescado y marisco.
- Te sientas y va llegando la comida, todo excepcional. Dudas de si lo frito está frito porque la harina es finísima, las vieiras son una delicia y el pulpo a la brasa es excepcional. Cuando te pides la paella de pescado y marisco, decides repetir porque es deliciosa también. No fallan.
- La amabilidad de la 'maitre' está a la altura de la excelencia de las paellas, fideuás y arroces negros que preparan por riguroso encargo.
Ubicación y horarios
Puedes encontrar estos conocidos arroces de Girona en cualquiera de sus dos locales. El más aclamado es el de la Calle Migdia en el número 24, pero también poseen un segundo local en Plaça Pompeu Fabra, 13.
Los restaurantes se encuentran a menos 10 minutos andando el uno del otro y se sitúan en el centro de la ciudad.
El horario de Octopus Migdia es de martes a sábado, de 13 h a 16 h y de 20 h a 23 h (domingo, solo comidas). Y el de Octopus Pompeu Fabra de lunes a domingo, de 13 h a 16:30 h y de 20 h a 23 h.