Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fernando Sánchez Alonso

Fernando Sánchez Alonso

Periodista, profesor y fotógrafo

Tras licenciarse en Filología Hispánica por la UCM y realizar los cursos de doctorado, obtuvo el diploma de Suficiencia Investigadora y, por méritos académicos, una beca I+D de cuatro años del Ministerio de Cultura para realizar su tesis doctoral. Fue profesor de español para extranjeros en dicha Universidad, así como profesor sustituto en el área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Posteriormente, enseñó Narratología y Retórica en la Escuela Universitaria TAI y en diversos centros de enseñanza media.

Como periodista, ha obtenido el Premio Nacional Tiflos en la modalidad de prensa escrita por un reportaje sobre la primera sordociega en conseguir un título universitario en nuestro país. Escribe y publica con regularidad artículos literarios en prensa, así como reportajes completos (texto y fotos) en diversos dominicales tanto nacionales como extranjeros.

Como escritor, ha obtenido, entre otros, el Premio Internacional Gabriel Miró de Narrativa Breve y es autor de La memoria que ellos me dejaron, un peculiar volumen, a medio camino entre el ensayo y la narrativa, sobre los cincuenta poetas más influyentes del siglo XX. Asimismo, ha traducido para la editorial Pre-Textos las novelas del narrador italiano Cesare Pavese 'La luna y las hogueras' y 'El bello verano'. Colaborador asiduo de diversas revistas literarias, una muestra de sus publicaciones puede verse aquí.

Como fotógrafo, se ha especializado en fotografía documental y de retratos. Es autor del libro fotográfico 'La Alpujarra invisible', con poemas de Rafael Guillén, un volumen editado por la Diputación de Granada.

11/06/2018 0:00