Menú Buscar
José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores en funciones

Exteriores activa el protocolo de seguridad en España

El ministro José Manuel García-Margallo apunta a la hipótesis yihadista en las explosiones en Bruselas

Redacción
2 min

El Ministerio de Exteriores ha activado los protocolos de seguridad en España y la embajada española de Bruselas (Bélgica) tras la cadena de explosiones que ha golpeado la capital europea el martes. El departamento que dirige José Manuel García-Margallo ha apuntado a la pista yihadista tras las detonaciones, que han dejado al menos una víctima mortal confirmada y decenas de heridos en la ciudad centroeuropea.

Exteriores ha confirmado que ningún ciudadano español habría resultado herido por las tres deflagraciones. No obstante, el departamento ha puesto en funcionamiento los teléfonos 913948900 (desde España) y 32 2 509 87 46 (desde Bélgica) para atender las llamadas de familiares y ciudadanos preocupados.

Mesa antiterrorista

El ministro del Interior, Jorge Fernández Días, ha informado que esta tarde, a las 17:00 horas, se reúne la mesa antiterrorista. Por el momento, el titular del Interior ha asegurada que España mantiene el nivel de alerta 4 y reforzará las infraestructuras, especialmente en los aeropuertos y estaciones de trenes.

En la reunión se analizará la situación del país y se tendrá en cuenta la temporada en la que se está, con las vacaciones de Semana Santa a la vista, para intentar afectar lo menos posible los desplazamientos.

El ministro también ha anunciado que se reunirá la comisión de seguimiento del pacto antiterrorista tras la mesa antiterrorista de esta tarde.