Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, durante una intervención en el Congreso de los Diputados / Eduardo Parra - Europa Press

Raquel Sánchez

2 min

La huelga de pagos en Rodalies convocada por Batec el pasado 11 de mayo dejó mella en la titular de Transportes. Tanto es así que Raquel Sánchez (PSC) --que dio el salto desde la alcaldía de Gavà al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el pasado julio-- aprovechó para responder a los críticos sobre la supuesta carencia de inversiones del Estado en infraestructuras catalanas, durante la inauguración de la Fira de Sant Isidre de Viladecans.

La ministra socialista muestra así su sensibilidad anterior con el territorio, aunque sea en fin de semana, pero sus promesas no acabaron de convencer. Aunque aseguró que llevaría a cabo “todos los proyectos estancados” en los últimos años para que se convirtieran “en una realidad”, no concretó cuáles ni los plazos de éstos. Algo que sus opositores durante su breve paso por la alcaldía de Gavà entre 2014 y 2021 ya le reprochaban entonces.

Las promesas de Sánchez no acabaron de visualizarse durante la inauguración oficial de la feria. Sin embargo, su compañero de partido y alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, sí que fue más preciso e incluso anunció la creación de un hub agroalimentario entre tres ayuntamientos en el Parc Agrari del Baix Llobregat. Quizás una mirada local que le ayudara a puntualizar y aclarar sus explicaciones es lo que buscaba la ministra este sábado en la Fira de Sant Isidre.