Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ramón Tamames en una imagen de archivo / CG

Ramón Tamames

2 min

Ramón Tamames, doctor en derecho y ciencias económicas, ha puesto sobre la mesa una interesante reflexión ante una cuestión de máxima actualidad. Lo que él mismo define como la “fiebre de la remunicipalización” que impulsan las nuevas fuerzas políticas de la izquierda. “Populistas”, según indica en la entrevista a Crónica Global

Junto al el exministro de Trabajo e Inmigración con el PSOE de Rodríguez Zapatero, Valeriano Gómez; el jurista Jesús Sánchez Lambás; el ingeniero Ramiro Aurín; el economista Lorenzo Dávila; y con la edición de Carlos Díaz Güell (articulista de este medio), el libro que han publicado reflexiona sobre los motivos y las consecuencias de estos procesos. Se parte de una premisa que queda clara desde el inicio, que la remunicipalización parte de la “antigualla intelectual de que el Estado hoy es un rehén del gran capital, de las multinacionales, de los bancos y de los fondos de inversión”. 

¿Todo lo público es mejor? El libro que este jueves se presenta en Barcelona aporta datos, evaluaciones y comparativas en el debate, en el que también se piden mecanismos reguladores y de control con la fuerza necesaria para controlar la calidad de los servicios públicos. De hecho, los autores del texto han constituido una sociedad con este fin.