Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pere Mas, director de FAQS / FOTOMONTAJE CG

Pere Mas

1 min

El director de FAQS minimizó en un primer momento el escándalo de la intimidación a una de las periodistas de su equipo --la subdirectora--, por parte del diputado de JxCat Francesc de Dalmases. No ha sido hasta que el caso ha llegado a los medios de comunicación cuando ha reconocido tanto lo sucedido como lo poco acertado que estuvo al intentar “suavizar el incidente”, en sus propias palabras.

Mas se escuda en que la persona afectada no lo quería denunciar, cuestión que no excluye la necesaria protección laboral que se debe brindar ante un suceso como el narrado: el acoso que supone que cuatro personas encierren en un camerino a una trabajadora, bloqueen la puerta y le increpen porque una entrevista a Laura Borràs no ha sido el masaje que esperaban.

Que nadie moviese un dedo por la víctima, la periodista, es la demostración más clara del servilismo que ha mostrado este programa, como toda TV3, con los políticos independentistas. Llega incluso al intento de tapar y justificar una actitud directamente antidemocrática que debe acarrear consecuencias más allá de una simple disculpa con la boca pequeña.