Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presentador del programa de TV3 'Atrapa'm si pots', Llucià Ferrer / TV3

Llucià Ferrer

2 min

El integrismo lingüístico de los nacionalistas no tiene límite. El último episodio incalificable lo ha protagonizado el presentador del programa de TV3 Atrapa'm si pots, Llucià Ferrer. El periodista de Manlleu impidió a varios niños contestar en castellano a las preguntas del concurso, considerando incluso como no válidas algunas respuestas por el mero hecho de realizarlas en español.

En un caso, el presentador llegó a mofarse de una menor, que respondió trigo en vez de blat. "Trig", le dijo en tono de recochineo. "¿Lo puedo decir en castellano?", le había solicitado la pequeña. Pero la contestación de Ferrer fue inflexible: "No. Aquí esto sí que no, porque es un concurso de TV3 en catalán y tenemos que responder en catalán". En una pregunta posterior, otra niña contestó pajarita en vez de corbatí, y el periodista volvió a las andadas: "Pues, Queralt, no te la puedo dar por buena porque pajarita no es en catalán. [...] Y ya sabéis que aquí las respuestas las hemos de hacer en catalán para hablar bien también nuestra lengua. Por tanto, me sabe mal pero estos 40 puntos, no".

La nueva dirección de la CCMA debería hacer una reflexión sobre si situaciones como las vividas en este programa, producido por Mediapro, son el camino que debe seguir transitando la televisión autonómica de Cataluña. En sus manos está corregirlo.