Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, junto a la nueva imagen corporativa / TELEFÓNICA

José María Álvarez-Pallete

2 min

Telefónica ha anunciado, a la par que sus resultados de 2021, la creación de una nueva compañía con la que pretende llevar la conexión por fibra a más de cinco millones de hogares en España. Dar cobertura a familias de zonas de población reducida con el fin de mejorar la conectividad, especialmente de las áreas rurales. 

"Un compromiso de Telefónica con la España vaciada", como explicó el consejero delegado de la compañía, Ángel Vilá, y ratificó el presidente de la operadora, José María Álvarez-Pallete, quien puso en valor el trabajo del grupo de telecomunicaciones en los últimos años en este terreno pero que también dejó claro que no se conforma con lo logrado hasta ahora. 

"España tiene más kilómetros de fibra que cualquier otro país de Europa y muchas poblaciones pequeñas tienen mejor conectividad que grandes urbes del Viejo Continente. Pero aún resta un 20% del territorio por cubrir y creemos que es el momento de abordar la tarea de hacerlo", señaló el ejecutivo, quien apuntó la llegada de los fondos europeos como la palanca ideal para llevarlo a cabo. Una iniciativa que va más allá del negocio y con la que Telefónica manifiesta con hechos su voluntad de hacer país. Cuestión que se debe remarcar.