Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri / CAIXABANK

José Ignacio Goirigolzarri

2 min

Caixabank y la CEOE han renovado la colaboración que mantienen desde mediados de la pasada década para ayudar a las empresas en sus planes de crecimiento a través de diversas vías de financiación. El último acuerdo incluye líneas de crédito por valor de 30.000 millones de euros para todas aquellas asociadas a la patronal. 

Más allá del acuerdo en sí y el montante que lo conforma, lo óptimo de esta colaboración es el momento en el que llega, sin duda crítico, cuando muchas empresas comienzan a levantar la cabeza tras haber pasado lo peor de la pandemia y tratan de recuperar su actividad previa. Todo ello, además, en un contexto sumamente complicado por la notable subida de los precios de la energía y los problemas en la cadena de suministros.

La entidad financiera que preside José Ignacio Goirigolzarri asume su papel de liderazgo como el mayor banco de España tras su fusión con Bankia y realiza una contribución notable que repercute en un elemento fundamental para la recuperación económica como es el empleo. En la medida que las empresas dispongan de financiación, podrán desarrollar sus planes de crecimiento, que se traduce en nuevos puestos de trabajo, tan necesarios para la reactivación, la mejora de la recaudación fiscal y la reducción del gasto en subsidios para las arcas públicas.