Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en una foto de archivo del Parlamento autonómico / CORTES DE ARAGÓN

Javier Lambán

1 min

Aragón ha mandado al Comité Olímpico Español (COE) una nueva propuesta para intentar encauzar la candidatura de los Juegos Olímpicos (JJOO) de invierno de 2030 en los Pirineos. Después de varios meses de choques autonómicos, el presidente regional, Javier Lambán (PSOE), ha decidido dar prioridad a la Generalitat en la selección de pruebas con cuatro lotes y dos opciones diferentes.

Sin embargo, Lambán presiona al COE y a su presidente, Alejandro Blanco, para que controle al Govern, al que acusa, en palabras de su consejero de Deportes, Felipe Faci, de "hablar como un Estado". El Ejecutivo aragonés vuelve a resucitar el regionalismo y nacionalismo que los representantes de las diferentes organizaciones ligadas a los Juegos quieren enterrar por el bien de la candidatura, y en pro de ser competitivos frente a Salt Lake City (Estados Unidos), Vancouver (Canadá) y Sapporo (Japón).