Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jaume Roures, propietario de Mediapro / CG
Examen a los protagonistas del día

Jaume Roures

1 min

El fundador y accionista de referencia de Mediapro, Jaume Roures, ha ganado una licitación de la Autoridad Metropolitana de Transporte (ATM). Ello no es noticiable salvo por el hecho de que la arañó a tres semanas del referéndum ilegal en Cataluña, cuando su grupo mediático montó el único centro internacional de prensa de la cita electoral.

El contrato, de hecho, se formalizó el 7 de septiembre, el último día del pleno del Parlament que aprobó las leyes de la consulta ilícita y la de transitoriedad jurídica en Cataluña.

Roures no ha participado directamente en ninguna acción directa de impulso o aval de la crisis política que vive Cataluña, pero sí que ha permanecido tras la cortina, presionando aquí, reuniéndose allí o ofreciendo cobertura mediática cuando convenía.

Además, ahora, se sabe que el directivo lo hizo mientras optaba a contratos con la administración.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">