Menú Buscar
Gerard Piqué durante una rueda de prensa / EFE
Examen a los protagonistas del día

Gerard Piqué

1 min

Juan Mata centró desde la banda un balón medido en forma de iniciativa solidaria, que permitía rematar contra el desapego que generan en la sociedad las cantidades indecentes de dinero que mueve el fútbol, pero nadie remató. Ningún futbolista profesional aprovechó la ocasión para marcar y ganarse tanto en favor de la solidaridad.

Con su iniciativa Common Goal, que busca que los jugadores donen un 1% sueldo para personas necesitadas en países subdesarrollados, Mata se ha encontrado solo. Las estrellas futbolísticas han hecho caso omiso a sus llamadas y ninguna ha aceptado rascarse el bolsillo por los más necesitados.

Un ejemplo de ello es Gerard Piqué. Conocido por sus múltiples aventuras empresariales, y por su afición a las partidas de póker allá donde va y en cualquier lugar del mundo, el central no ha querido formar parte de este partido. Curiosamente donde sí participó fue en el desafio del Ice Bucket Challenge, que consistía en echarse agua helada por encima y mostrarlo en las redes con el consiguiente movimiento en forma de retuits. Activo en las redes, el bolsillo ya es otra cosa.