Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Daniel Ordóñez, director general de Danone Iberia / DANONE

Daniel Ordóñez

1 min

Danone ha recuperado el control de la distribución de las bebidas vegetales de Alpro, que hasta ahora compartían marca con Central Lechera Asturiana, ya que esta compañía se encargaba de su comercialización. La gama de productos incluye las bebidas de soja y avellanas, entre otras propuestas que generan creciente interés entre los consumidores.

Con su apuesta por los productos de alimentación a base de vegetales, la compañía --fundada en Barcelona, con sede en París y dirigida en España por Daniel Ordóñez-- demuestra capacidad de adaptación ante nuevos hábitos que, aunque minoritarios, están cada vez más extenidos y deben ser atendidos por la industria del sector. Danone se acerca así al 8% de los españoles que son vegetarianos, pero sobre todo, a los flexitarianos.

La multinacional ha sabido detectar que gran parte de los consumidores de este tipo de productos combinan alimentos como pueden ser los derivados de las proteínas vegetales con cárnicos, aunque en menor medida. Toda una muestra de liderazgo y adaptación a los cambios por parte de la empresa francesa.