Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cristina Herrero, presidenta de la Airef / EP

Cristina Herrero

2 min

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) ha presentado este miércoles su observatorio de información econónico-financiera de las comunidades autónomas, una muy completa herramienta que, además de incorporar información histórica sobre todo lo relacionado con las reglas fiscales de las diferentes administraciones regionales, y las estimaciones del organismo para el futuro, ofrece la posibilidad de cruzarlos y establecer comparativas de indudable utilidad.

Un elemento puesto al servicio de los analistas, los medios de comunicación y los ciudadanos en general que vuelve a dar muestras de la rigurosidad y transpariencia con la que trabaja la entidad que preside Cristina Herrero. Un capítulo más a añadir a una trayectoria corta, por tratarse de un organismo relativamete reciente, pero ya plagada de aciertos de este tipo y también de sobradas muestras de independencia a la hora de cumplir con su labor de análisis y consideración de las reglas fiscales de la Administración.

La profesionalidad del equipo que dirige Herrero se plasma además en sus estimaciones que, probablemente junto a las del Banco de España, son las más acertadas de todas cuantas se manejan en el ámbito macroeconómico español, incluidas las de organismos internacionales multilaterales, sin duda con más medios a su alcance. El nuevo observatorio es una muestra más de lo que es capaz de hacer una entidad cuando cuenta con los elementos adecuados y una mínima independencia. En definitiva, cuando se le deja trabajar.