Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carles Sastre, antiguo militante del Exèrcit Popular Català y Terra Lliure, y actual líder del sindicato independentista Intersindical-CSC / Òmium

Carles Sastre

1 min

La Intersindical-CSC sigue los pasos de Plataforma per la Llengua y ha puesto en marcha una campaña para delatar a aquellos profesores que se atrevan a utilizar el castellano en las escuelas catalanas. El sindicato independentista recogerá las “quejas lingüísticas” y las trasladará a la Generalitat con el objetivo de “trabajar para solucionarlas”.

Carles Sastre es el secretario general de la Intersindical-CSC, una entidad que no ha dejado de radicalizarse desde que él asumió el cargo hace ocho años. De todas formas, perseguir a docentes por ejercer el bilingüismo en los centros educativos es una acción despreciable pero no tanto como matar personas. Y es que no deberíamos olvidar que Sastre fue condenado a mediados de los 80 a casi medio siglo de cárcel por asesinar al empresario Josep Maria Bultó en 1977. El líder sindicalista era entonces miembro de la organización terrorista Época (Exèrcit Popular Català)​, predecesora de Terra Lliure.