Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cataluña no tiene miedo, dicen, yo sí
Examen a los protagonistas del día

Carles Puigdemont

1 min

Carles Puigdemont ha sucumbido a las presiones de Oriol Junqueras y ha destituido a tres consejeros disidentes con el proceso independentista que debe culminar en un referéndum unilateral. La única explicación dada por el presidente catalán ha sido negar que existan "consejeros de PDeCAT o de ERC, sino de Junts pel Sí", pero esa unidad es más débil que nunca, si es que alguna vez existió de verdad.

Los republicanos se vanaglorian del nuevo gol metido a los convergentes, que se une a la marcha de Jordi Baiget. El exalcalde de Girona pretende así blindar el 1-O y su perfil patriótico, pues no tiene nada que perder, dada su publicitada renuncia a ser candidato a la presidencia de la Generalitat.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">