Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ángel Ron en una imagen de archivo / EFE
Examen a los protagonistas del día

Ángel Ron

1 min

La Fiscalía Anticorrupción se ha mostrado favorable a que la Audiencia Nacional admita una treintena de querellas contra los ex presidentes del Banco Popular Ángel Ron y Enrique Saracho por llevar a la quiebra a la entidad, que finalmente se quedó sin coste alguno el Banco Santander.

Lo cierto es que, durante la presidencia de Ron --entre 2004 y febrero de 2017--, el banco perdió el 96% de su valor, lo que no impidió que él se jubilara con una mochila de 8,5 millones de euros. Aunque no es menos cierto que la entidad estaba supervisada por el Banco de España y sus cuentas auditadas de forma independiente.

Sea como fuere, todo apunta a que el banquero deberá rendir cuentas a la justicia por su responsabilidad al frente de la entidad.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">