Menú Buscar
Etihad Airways volando en el aeropuerto del Prat.

Etihad abrirá una ruta aérea entre Barcelona y Abu Dabi en 2016

La tercera aerolínea del Golfo aumentará presencia en España tras iniciar operaciones en Madrid

I.J./Redacción
16.12.2015 21:29 h.
2 min
Etihad Airways abrirá una ruta aérea directa entre Barcelona y Abu Dabi en 2016. La tercera aerolínea del Golfo tras Emirates y Qatar Airways prepara el lanzamiento de un enlace que unirá las dos ciudades tres veces por semana. Para ello, la operadora usaría uno de sus Boeing 777, con capacidad para 225 pasajeros.

Según fuentes del sector turístico, la compañía se encuentra cerrando los últimos flecos de la conexión aérea antes de hacer pública la noticia. Si se sustancia, la ruta será la segunda que Etihad abre en el país tras el estreno de las cuatro conexiones semanales entre Abu Dabi y Madrid, que arrancaron en mayo.

“100% de posibilidades”

Preguntado sobre la cuestión un portavoz de la compañía, éste ha declinado hacer ningún comentario. No obstante, fuentes del sector turístico del Golfo dan por hecha la nueva conexión. “Etihad lleva tiempo preparando la nueva ruta, están esperando a anunciarla para no dar más pistas a los competidores”, abundan las mismas voces.

Por su parte, Aena también declina comentar las estrategias comerciales de las aerolíneas. El gestor aeroportuario se limita a decir en genérico que la confirmación de derechos de vuelo (slots) para verano de 2016 en el aeropuerto de El Prat no estará cerrada hasta febrero, por lo que las compañías interesadas aún tienen tiempo de presentar sus planes de negocio.

Primero Madrid

El crecimiento de Etihad es la natural en las compañías internacionales que abren conexiones aéreas en España. La operadora aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el pasado 30 de marzo, con un programa de cuatro enlaces semanales operados con un Airbus A330 con 262 plazas.

“La operativa de Barcelona será similar sino igual a la de Madrid. Empezará con tres frecuencias semanales y una aeronave tipo B777, una vez la compañía conoce el mercado español”, concluyen las mismas fuentes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información