Menú Buscar
El 'exconseller' de CDC Lluís Recoder; el exdiputado del PDeCAT en el Congreso Carles Campuzano; la excoordinadora general del PDeCAT y senadora por JxCat Marta Pascal, y la exdiputada del PSC en el Congreso Esperança Esteve / EUROPA PRESS

¿Vuelve Lluís Recoder?

20.08.2019 13:38 h.
2 min

Los organizadores y participantes en el acto de Poblet del 21 de septiembre niegan que sea el pistoletazo de salida a una ruptura del PDeCAT: "No es una escisión ni nada de eso". Según las fuentes consultadas, se trata de "un acto organizado por la sociedad civil, un espacio de reflexión de carácter ideológico y transversal". Sin embargo, se han destapado todo tipo de rumores y quinielas por la mala salud de JxCat, la indefinición de Puigdemont, la crisis abierta con ERC --que propone abiertamente elecciones anticipadas-- y la falta de unidad en la respuesta a la sentencia. 

Los conjurados de Poblet creen que "no se está en el debate de un nuevo partido, se ha de ver si se va más allá". Algunas fuentes subrayan que la clave está en el liderazgo de este proyecto. Artur Mas se postula pero genera muchas dudas, incluyendo sus malas relaciones con Puigdemont, y habrá que esperar al 23 de febrero para quedar libre de la inhabilitación. Así las cosas, surge con fuerza el nombre de Lluís Recoder, el exalcalde de Sant Cugat y exconseller, junto al de Santi Vila, siempre y cuando no sea condenado en el juicio del 1-O.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información