Menú Buscar
Un grupo de taxistas increpa al conductor de un vehículo VTC a las puertas de Ifema / EFE

La VTC, a la carga

25.01.2019 13:01 h. Actualizado: 25.01.2019 16:35 h.
2 min

El conflicto de las VTC y los taxis amenaza con volver a calentarse. La patronal del sector avisa de una demanda al Govern por valor de 1.100 millones de euros por actuar "contra la ley". La reclamación se sustenta en las resoluciones de la Autoridad de la Competencia de Catalunya (Acco) e irá acompañada de otras tantas a todos y cada uno de los miembros del Gobierno catalán por prevaricación. Asimismo, la patronal presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) el próximo miércoles si el Ejecutivo aprueba el decreto en la reunión ordinaria de la víspera, en la que tiene previsto aprobar la normativa que exige 15 minutos de anticipación en la solicitud de un servicio de VTC.

En las últimas horas, la patronal de las VTC se ha puesto en contacto con el Govern y le ha instado a cambiar de posición. En el Govern no todos piensan como el conseller Damià Calvet, y están pulsando voces críticas, como la de Foment del Treball que no ve con buenos ojos el decreto porque afecta a la competitividad y a la imagen de Barcelona.

Por su parte, el taxi tradicional amenaza con nuevas movilizaciones si el Consell Executiu no aprueba el decreto acordado.