Menú Buscar
Entrega del Premio Ondas al programa de TV3 'El Foraster', producido por Raimon Masferrer (segundo por la derecha) / CG

Vivir de TV3

2 min

Es posible que el premio Ondas se le haya subido a la cabeza, pues Raimon Masllorens, productor del programa de TV3 El Foraster, ha pronunciado hoy un discurso reivindicativo, pero no precisamente a favor de los trabajadores de la televisión pública.

Masllorens asistía a una jornada audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra cuando, en un alarde de ironía, aseguró que al Gobierno catalán "ya solo le falta darle la Creu de Sant Jordi al comité de empresa de TV3". Lo dijo en presencia del secretario de Comunicación del Govern, Miquel Martín Gamisans, y del director de Medios de Comunicación de la Generalitat, Jordi del Río, que estaban presentes en el acto y se quedaron atónitos ante la pulla. Testigos del comentario interpretaron que el productor había afeado a los responsables del ámbito comunicativo del Ejecutivo catalán un exceso de transigencia en los conflictos laborales de la cadena que han tenido lugar durante los últimos meses. Obviamente, el comentario no ha sentado bien en el comité de empresa de la televisión catalana.

Masllorens, presidente de la asociación de Productores Audiovisuales Federados (PROA), es el máximo responsable de Brutal Media, una de las productoras que más trabaja para la televisión autonómica. Es decir, que es uno de los grandes beneficiados de la externalización de programas de TV3.