Menú Buscar

El viaje oficial de Puigneró a la nieve

2 min

La agenda oficial de Jordi Puigneró desvela que el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública tenía un viaje programado a Islas Feroe el 1 de febrero, viernes, para “impulsar la colaboración en la gobernanza y la economía digital” con esa región.  

Sin embargo, Puigneró no se reunió con los representantes políticos locales –el primer ministro, Askel V. Johannesen; la viceprimera ministra, Hogni Hoydal; y la ministra de Finanzas y Digitalización, Kristina Hafoss– hasta el lunes siguiente, 4 de febrero.

Además, el mismo conseller ha compartido en sus redes sociales vídeos y fotografías que muestran lo bien que se lo pasó en la nieve de la región con sus acompañantes. ¿Acaso convirtió el viaje oficial en un fin de semana inolvidable? En ese caso, ¿quién pagó la estancia turística de Puigneró?

Cabe recordar que Islas Feroe son un aliado del independentismo catalán. Allí, el expresidente huido de Cataluña Carles Puigdemont buscó simpatías. Y no pasa desapercibido el lazo amarillo –símbolo de apoyo a los políticos presos– de la ministra Hafoss durante la firma del convenio con Puigneró.

Jordi Puigneró y Kristina Hafoss firman un convenio de colaboración / INSTAGRAM