Menú Buscar
Ada Colau entre Amadeu Recasens, comisionado de seguridad, y Evelio Vázquez, jefe de la Gurdia Urbana.

Verano caliente en la Guardia Urbana de Barcelona

1 min

La Guardia Urbana de Barcelona está que trina con la alcaldesa Ada Colau. En un mail remitido al jefe de la policía barcelonés, Evelio Vázquez, el sindicato UGT le‎ solicita una reunión para tratar la actual situación de "tensión e incertidumbre que afecta de forma notoria al ánimo de los agentes y la consiguiente repercusión en el normal funcionamiento de la organización".

Para el sindicato policial "esta situación tiene su origen en la forma de actuar del actual equipo de gobierno, con acciones e inacciones --caso Garganté, caso Asens, pérdida del principio de autoridad, inseguridad jurídica-- que pretenden dejar en duda la profesionalidad".

‎La sección sindical de UGT de la Guardia Urbana quiere en esta reunión con su máximo responsable se trate, entre otros, el tema de los manteros, la venta ambulante y la retirada de los bonos de metro y bus a los policías municipales. Sin duda, es un primer paso para un verano caliente para la alcaldesa Colau, responsable directa de la Guardia Urbana.