Menú Buscar
Los presidentes del Gobierno y la Generalitat, Pedro Sánchez y Quim Torra, en una imagen de su reunión en la Moncloa / EFE

Va a ser que no

1 min

El presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitándole una reunión de ambos ejecutivos el próximo día 21 de diciembre, el día elegido por Sánchez para celebrar un Consejo de Ministros en Barcelona. El día coincide con el primer aniversario de la celebración de las elecciones convocadas por el Gobierno central tras la intervención de la autonomía catalana en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

La Moncloa no ha dado respuesta ni seguramente la dará. En Madrid se comenta que Sánchez no contesta la misiva de Torra porque “ya saben que la respuesta es un no”. El presidente del Ejecutivo está dispuesto a tener un encuentro con Torra, “siempre que él quiera”, como ha repetido hasta la saciedad, durante su visita a Barcelona. El viaje se prolongará seguramente dos días, porque desde el Ejecutivo central se está trabajando una agenda en la que se contemplan encuentros de Pedro Sánchez con la llamada sociedad civil catalana.