Menú Buscar
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en uno de los encuentros que mantuvieron durante la breve legislatura anterior.

Una encuesta muestra el rechazo del votante socialista a Podemos

1 min

A medida que se acercan las elecciones, los partidos encargan sus encuestas para fijar y afinar las estrategias, pero también hay organizaciones empresariales que quieren saber cómo puede ser el resultado. Un grupo de estas empresas ha hecho una amplia encuesta en la que se conjuga el cuantitativo y el cualitativo. Es decir, cuál será el resultado y cuál es la percepción de los ciudadanos.

En cuanto a números, el PP se situaría en torno al 30%, Podemos materializaría el sorpasso al PSOE alcanzando un 24% de los votos. Los socialistas caerían al 20% y Ciudadanos seguiría en el 15%. En cuanto a diputados, populares y Ciudadanos se mantendrán en los números actuales. El baile de escaños se sitúa en la izquierda. Podemos se mueve en una horquilla entre 77 y 80 diputados mientras que el PSOE cae a 82-85.

Y un dato nada desdeñable en el cualitativo de esta encuesta. El electorado socialista tiene una imagen de Pablo Iglesias muy deteriorada. Quizá, este elemento haya que tenerlo en cuenta para el baile que se va a producir en el mes de julio. Dicho de otra forma, el votante socialista no traga a Iglesias y no quiere pactos del PSOE con Podemos.