Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Miguel Ángel Liso (I), Josep Miquel Abad, de El Corte Inglés, y Joan Alegre en la edición del Catalá de l'Any de 2015.

Un nuevo 'killer' para el equipo directivo del Grupo Zeta

1 min

Carlos Jiménez Pérez se ha incorporado al staff del Grupo Zeta con el eufemístico cargo de director de “Organización y Personas”. En realidad, se trata del ejecutor de los nuevos planes de ajuste que Antonio Asensio Mosbah aplicará en su empresa para consolidar el ahorro del 8% en gastos de plantilla que le procura el ERTE ahora en vigor y que vence a principios de 2017.

El último empleo de Jiménez fue el de jefe de personal en Alstom, donde aplicó un drástico ERE. Con estudios en “sicología (sic), es doctor en sociología y posee los posgrados en IESE, ESADE e INSEAD”, según el académico relato de Miguel Ángel Liso --director editorial y de comunicación-- a los directivos del grupo en su carta de presentación.

El fichaje sustituye a David Casanovas, el hasta ahora director de Recursos Humanos, que ha sido trasladado como gerente al diario Sport, algo así como la puerta de salida del grupo. Pese a que nunca ha tenido peso real, Casanovas ha sido quien ha dado la cara en los últimos ajustes de plantilla en nombre de Joan Alegre, el director general, lo que le ha quemado como interlocutor para los tiempos que se avecinan.