Menú Buscar
Josep Maria Álvarez, secretario general de UGT de Cataluña.

UGT y CSC matizan su apoyo a Comín

29.02.2016 11:01 h.
2 min

UGT y Consorci Sanitari de Catalunya (CSC) votaron a favor de la expulsión del Hospital General de Catalunya y de la Clínica del Vallès del SISCAT --sistema público catalán--. No ha pasado una semana y ambas organizaciones matizan su apoyo. El Consorci ha dicho en un comunicado que respaldó la decisión “siempre y cuando esta medida no afecte al usuario --es decir, que no aumenten las listas de espera--, ni afecte a los trabajadores de los centros”.

Este comunicado que suena a excusa se une al de la UGT del Hospital General de Cataluña que, después de reunirse con representantes de la consejería, dice que el “CatSalut ha manifestado que no hay nada definido todavía en relación a lo que se refiere a la reducción de actividad del HGC”, lo que a su juicio justifica su voto favorable. O sea, el consejero Comín todavía no ha decidido nada a pesar de su gran declaración en el Parlament.

Después de estos dos comunicados que descafeínan el apoyo de UGT y de CSC a Comín, al consejero no le quedan aliados. A este paso atrás hay que sumar que en la reunión del consejo de CatSalut, ni CCOO, ni las patronales ni las asociaciones de pacientes dieron apoyo a sus planes de expulsar a ciertos centros del sistema.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información