Menú Buscar
Imagen de archivo de Lula da Silva

UGT premia a Lula

2 min

La Unión General de Trabajadores (UGT) está inmersa en los actos conmemorativos de su 130 aniversario. El sindicato nació en un pequeño local sito en la calle Tallers de Barcelona. Allí se reunieron representantes de diferentes sociedades obreras que formaron un nuevo sindicato en el congreso fundacional que se celebró en Mataró

El sindicato dirigido por José María Álvarez está realizando actos de debate y festivos por todo el territorio nacional para conmemorar el cumpleaños. Entre estos actos destaca uno por su simbolismo. En los próximos días, Alvarez viajará a Brasil para entregar a Luiz inácio Lula da Silva, más conocido como Lula de Silva, el premio internacional del sindicato. Álvarez dará el premio en persona a Lula en la cárcel donde se encuentra detenido.

Lula es el primer presidente de la historia de Brasil que ha sido condenado --a nueve años de prisión-- por corrupción pasiva. La justicia no aceptó su nombramiento como ministro de su sucesora Dilma Rousseff porque entendió que solo era una forma de darle inmunidad. Se encuentra en prisión tras haberse entregado el 7 de abril de 2018.