Menú Buscar
Imagen de Laura Pelay, exportavoz de UGT y actual secretaria de Salut del Govern / CG

El Govern 'ficha' de nuevo en UGT

09.01.2019 12:36 h.
2 min

Que UGT s eha convertido en una cantera del Govern y, más concretamente, de ERC, no es ninguna novedad. Los republicanos ya ficharon como consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias a Chakir El Homrani, exdirigente de Avalot, la rama joven del sindicato. A renglón seguido, el Gobierno catalán designó a Óscar Riu, exsecretario comarcal del Vallès Occidental de la agrupación de trabajadores, jefe de gabinete de El Homrani y a José Rodríguez, exjefe de Estrategia Digital del sindicato, asesor del conseller

Asimismo, ERC eligió a Laura Pelay como secretaria de Salut. Había sonado como consejera del ramo, pero finalmente los independentistas optaron por la diputada Laura Vergés. Paradójicamente, el permiso de maternidad de Vergés aupó a Pelay como cargo máximo del Departamento que más presupuesto consume de la Generalitat de Cataluña. Tuvo también que lidiar la exportavoz de UGT con la primera huelga de médicos y personal de atención primaria en una década en noviembre.

Ahora, el Govern anuncia que rescata a Maria Sardà Raventós como directora General de Ordenación y Regulación Sanitaria en sustitución de Neus Rams. Con un amplio currículum en enfermería, Sardà tiene plaza en el Consorcio Sociosanitario de Vilafranca, pero también responsable del grupo de enfermería de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT.