Menú Buscar
Eladio Jareño, el director de TVE que ha aumentado el crecimiento en audiencia del canal público / EFE

TVE refuerza su crecimiento en audiencia

2 min

La bronca que se ha vivido en estos últimos días para designar al nuevo presidente de RTVE pasará a la historia como la primera gran crisis de Pedro Sánchez con su socio, preferente a la fuerza, Pablo Iglesias. El nuevo dirigente de los canales públicos, sea quién sea, empezará su andadura no sólo con el reto de nombrar a los responsables de la televisión y la radio, sino que tendrá que esforzarse para mantener la cuota de pantalla registrada en estos años.

Según los datos oficiales, TVE alcanza una cuota de pantalla del 10,8%; no es la líder de las televisiones españolas, pero es el mejor dato registrado en las últimas seis temporadas. Operación Triunfo, Eurovisión, MasterChef, Maestros de la Costura, Cuéntame cómo pasó, Estoy Vivo y El Paisano, han sido las grandes bazas del entretenimiento que han situado a la televisión en este buen dato, sin olvidar los informativos de la televisión pública que, con un share del 14,9, son los más vistos, por vez primera, en las últimas cuatro temporadas.

Eladio Jareño, el director de TVE, está contando las horas que le quedan al frente de la televisión pública, pero superar su gestión será todo un dolor de cabeza para su sucesor o sucesora.